La jueza eleva la causa del máster de Pablo Casado al Supremo

La jueza del ‘caso máster’, Carmen Rodríguez-Medel, ha decidido trasladar al Tribunal Supremo la investigación del máster del presidente del PP, Pablo Casado, al encontrar “indicios de responsabilidad penal” en la obtención del título en el Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos. La expresidenta de la Comunida de Madrid Cristina Cifuentes acabó dimitiendo el pasado mes de abril por haber conseguido esta misma titulación de manera supuestamente fraudulenta.

Casado es aforado y la magistrada considera agotada la investigación en todo aquello que “no implica actuaciones procesales” en su contra. Por este motivo, Rodríguez-Medel ha decidido en un auto firmado este lunes enviar una exposición razonada a la Sala Segunda del Tribunal Supremo. En el escrito advierte que hay “indicios que podrían acreditar su atribución a la persona aforada y su calificación jurídica”.

La decisión se produce después de que la semana pasada la jueza escuchara a las tres alumnas que se sacaron el título como el presidente del PP y las imputara por prevaricación administrativa. A una de ellas, Alicia Mas Taberner, que fue subsecretaria de la Generalitat valenciana en la época de Francisco Camps, la imputó por cohecho impropio. Las tres consiguieron el máster sin ir a clase y convalidando varias asignaturas.

Publicidad