Los Mossos investigarán el ataque en Cornellà como un atentado terrorista

En torno a las seis de la mañana, un hombre armado con un cuchillo, ha accedido a la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) y ha intentado atacar a algunos de los presentes. El atacante ha sido abatido por agentes de los Mossos d’Esquadra, según han confirmado desde el mismo cuerpo policial.

En una rueda de prensa del cuerpo policial catalán han anunciado que investigarán los hechos como un hecho terrorista. “Desde nuestro punto de vista estos hechos son tratados como un atentado terrorista”, han afirmado.

En el encuentro con la prensa han indicado que los indicios en que se basan para determinar el carácter de atentado son que el hombre ha atentado contra un policía con un arma blanca, aludiendo a Alá y “con voluntad homicida y determinada” lanzándose contra un agente, quien le ha abatido. En rueda de prensa también han confirmado que la nacionalidad del atacante es argelina, algo que se había adelantado por algunos medios de comunicación pero no era definitivo.

Además, el juez Ismael Moreno, magistrado de la Audiencia Nacional, abrirá diligencias por el ataque. En un principio ha sido el Juzgado Central de Instrucción número 2 quien ha comenzado las investigaciones, que ahora pasarán a manos de la Audiencia Nacional.

Al parecer, el hombre ha entrado en la comisaría de la localidad catalana y ha gritado ‘Alá es grande’ antes de intentar atacar a varios de los presentes en el local. El ataque ocurre tan solo tres días después de la conmemoración del primer aniversario de los atentados en Barcelona y Cambrils.

Los Mossos han anunciado que han encontrado la casa del atacante abatido y procederán a su registro con el fin de recabar pruebas que sean concluyentes. Han desvelado que el atacante llevaba viviendo años en España y carecía de antecedentes.

Publicidad