Podemos pide a PSOE que quite la enmienda que retrasa información sobre el 23F hasta 2030

  • El PSOE quiere retrasar la publicidad de secretos oficiales con respecto a la propuesta del PNV
  • Podemos no ve esto coherente con la Comisión de la Verdad ni la Memoria Democrática

1

Podemos reclama al PSOE "coherencia" y, para ello, que retire una enmienda a la Ley de Secretos Oficiales que se está tramitando en el Congreso. Esta enmienda dilataría más el tiempo de desclasificación de los secretos oficiales. De este modo, según la enmienda socialista, no se podría conocer la verdad sobre aspectos de la dictadura franquista y el golpe de Estado del 23-F hasta 2030.

El secretario de Comunicación de Podemos y diputado de Unidos Podemos, Juanma del Olmo, reclamaba en redes sociales al PSOE que retire esta enmienda. "No es coherente con la Comisión de la Verdad ni con poder tener Memoria Democrática", dice el dirigente de la formación de Pablo Iglesias.

Esta enmienda que propone el PSOE retrocede frente a la Proposición de Ley que presentó el PNV, la cual establece que, una vez transcurridos los 25 años, la información quedará desclasificada de manera automática. Por su parte, el PSOE pospone en un período único e improrrogable de 10 años. Esto se traduce en que en cuanto la ley quedase aprobada y publicada en el Boletín Oficial del Estado, se procedería a desclasificar la información clasificada una vez hubiese superado el plazo de 25 años al que se refiere la propuesta del PNV. Es decir, con la modificación que pretende el PSOE, una vez publicada la ley comenzaría una nueva cuenta atrás de diez años para desclasificar los secretos oficiales que ya hubieran cumplido los 25 años.

1 Comment
  1. florentino del Amo Antolin says

    Sato, vosotros soís los comunicadores de tales enmiendas. Cuida, no te marees; las Yenkas oficiosas saltarán del centro, al… Extremo centro. Sí, porque las encuestas dicen lo que quieren que digamos; hombre, que no se hayan acabado las criticas por comprar el 80 % del ideario FAES via C,S. Pues bien, ahora quieren hacer un Centro de Memoria… Sin Memoria !. ¡ Toma Democrácia socialista y de izquierdas !. Cuando los fariseos falsarios, nos han vendido a los vivos, hasta hoy mismo… ¿ Como van hacer algo diferente y coherente ?. ¡ La de mierda que tendrán firmadas, en la oscuridad, con impunidad los de la triple A ( de alianza ).
    Somos mayorcitos y las tutelas me la pelan; una comisión de la verdad completa abarcará tambien: Justicia y Reparación… hasta donde se pueda llegar. Pero dilatar las verdades, es hechar gasolina poco a poco en plan masoca. Al ideólogo de turno, otra puerta giratória; y para el conjunto de la ejecutiva: Un menage a tres, y ¡ cierra España !. Se están meando en sus muertos, otra vez. No solucionan nada, ni derogan. ¿ Entonces, que carájo de verdad, justicia, reparación necesitamos los ciudadanos ?. ¡ Los ciudadanos, NO queremos una dictadura en B !.

Leave A Reply