Anticorrupción no ve motivos para investigar a Juan Carlos I por el caso Corinna y pide su archivo

La Fiscalía Anticorrupción no cree que las revelaciones sobre el Rey emérito Juan Carlos I que destaparon  las conversaciones entre Corinna y el excomisario José Manuel Villarejo sean “susceptibles de investigación en sede penal”. Por ello, este viernes ha pedido el archivo de la causa, cuya pieza se ha denominado ‘Carol’, tal y como informa Europa Press.

Pese a que en las conversaciones entre ambos, publicadas por Ok Diario y El Español, Corinna aseguraba que el Rey emérito tenía entonces cuentas en Suiza a nombre de su primo Álvaro de Orleans de Borbón y que ella había actuado de testaferro del Monarca, Anticorrupción aboga por dar carpetazo al asunto. Tal y como afirma la citada agencia, el Ministerio Fiscal sí deja abierta la posibilidad de investigar el cobro de comisiones por la construcción del AVE a la Meca.

Publicidad

Sin embargo, la Constitución otorga “inviolabilidad” al Rey y, por tanto, Juan Carlos I no puede ser juzgado por sus acciones mientras se correspondan al periodo en el que permanecía en el trono. La noticia se ha conocido unos días después de que PP, PSOE y Ciudadanos hayan impedido que se constituyese la  comisión de investigación que pidió Unidos Podemos.