Manuela Carmena repetirá como candidata a la alcaldía de Madrid

1

Manuela Carmena repetirá como candidata a la alcaldía de Madrid. Así lo afirma El País. A apenas ocho meses de los comicios municipales de 2019, parece ser que la decisión está tomada por la actual regidora del Ayuntamiento de Madrid. La fórmula que elegirá Carmena, previsiblemente, será una Agrupación de Electores y no concurrirá con ningún partido político. La decisión de Manuela Carmena ya venía resonando en algunos entornos políticos, aunque sin confirmación definitiva.

Así lo afirma El País, que también indica que la alcaldesa informará a Pablo Iglesias de su decisión que, previsiblemente, se hará pública antes del día 18 de septiembre. Esta Agrupación de Electores que pretende crear Carmena para concurrir a las elecciones abre la puerta tanto a candidatos independientes como a personas venidas de distintos partidos políticos.

Ahora la situación se centra en que Izquierda Unida y Podemos decidan qué hacen con la marca Ahora Madrid, estabilizada en la capital, y evaluar si continúan con la nomenclatura de la candidatura o si bien la deshacen y buscan vías alternativas para concurrir a las elecciones municipales del próximo año.

Este movimiento de Carmena obliga también a PSOE y PP a presentar a sus candidatos para las elecciones del año próximo. Ninguna de estas formaciones ha decidido aún a quién presentarán al cargo.

1 Comment
  1. florentino del Amo Antolin says

    Que sea » el País » el arcangel San Gabriel, vocero de tantas estupideces, mentiras interesadas y desgastador de los opositores al regimen establecido…
    Una noticia positiva, que no se puede mingunear, pero tampoco ensalzar. Es un compromiso, aglutinador pero con circulos excentricos concentricos; en los cuales, jovenes, mayores, independientes… Pendientes del hilo conductor transversal y político, que más convenga. Hay que explicar como encontraron la situación… Y la situación actual. La balanza debe de caer del lado del compromiso renovador, con las esperiencias tenidas y aupar el proyecto con la revalida de la gestión y el buen trabajo hecho… ¡ El mejor secretario… El pueblo !.

Leave A Reply