Defensa autoriza acceder a parte de los documentos del Archivo Militar de Ávila anteriores a 1968

1

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado que el ministerio que comanda permitirá el acceso a parte de la documentación alojada en el Archivo Militar de Ávila anterior a 1968. La cuantía de la documentación se estima en unas 500 cajas de documentación y cuyo acceso será general, sin autorización previa.

El Archivo Militar de Ávila será el primero en abrirse, dentro del plan del Gobierno de permitir de manera progresiva el acceso a documentación archivada.

Publicidad

La titular de Defensa también ha precisado que habrá otros documentos que aún no podrán ser consultados debido a que requieren un proceso de digitalización y tratamiento previos a su puesta a disposición del público en general.

Han asegurado, a su vez, que los documentos que se abrirán a consulta pública "no constituyen ningún riesgo real para los intereses públicos" y cuya consulta no afectará a la seguridad o defensa del Estado.

1 Comment
  1. tim471 says

    eramos pocos y la abuela pario un raton , LO QUE NO SABE LA INCLITA , ES QUE POR MUCHO QUE SE ESFUERCE , LA OPINION MUNDIAL ESTA DANDOLE VUELTAS AL MENTIROSO DEL MASTER , no lo sacamos del avion ni con legia , pero que delito cometimos , para tener que sufrir a este mentiroso compulsivo

Leave A Reply

Your email address will not be published.