El Supremo no investigará a Casado aunque ve indicios de trato de favor

Carpetazo al asunto de Casado desde el Tribunal Supremo, que ha rechazado abrir una causa contra el presidente del Partido Popular por el ‘caso Máster’. A pesar de no investigar el asunto, sí ha apreciado indicios de trato de favor en la obtención del título por la URJC. El fiscal jefe del Supremo, Luis Navajas, ha afirmado que los indicios de prevaricación “no son lo suficientemente consistentes ni aportan un nivel suficiente de solidez”.Por otra parte, el delito de cohecho por el que también se pedía investigar al nuevo líder del PP ha prescrito. El Tribunal considera que no hay “indicios consistentes de que existiera un acuerdo previo o simultáneo” de Pablo Casado con los responsables del máster “para que tal trato le fuera dispensado”, una condición necesaria para entender que Casado ha prevaricado.

Sin embargo, sí que puede “considerarse” que existen “indicios de que se ha dispensado un trato de favor al aforado”, Pablo Casado. Frente a este hecho, considera que debería “merecer otro tipo de consideraciones ajenas al Derecho Penal”.

Publicidad

La decisión se ha tomado por unanimidad de la sala de admisión del Supremo, formada por el presidente de la Sala Penal, Manuel Marchena, y los magistrados Pablo Llarena, Francisco Monterde, Miguel Colmenero y Ana Ferrer.