William Wallace, Jusapol y el 1 de octubre

  • Cientos de miles de personas conmemoran el 1 de octubre en un ambiente muy reivindicativo

4

Tras una larga jornada de reivindicación en Cataluña, la manifestación multitudinaria de Plaza Cataluña con su final en el Parlament, ha reunido a cientos de miles de personas de todas las edades y también de varios países. Medios extranjeros cubrían otra vez, 1 año después, el 1 de octubre, fecha en la cual millones de catalanes decidieron ejercer su derecho a voto en un referéndum no vinculante, pero que reflejaba el deseo democrático negado por el Gobierno Central.

Durante la concentración se vislumbraban varias banderas escocesas y a diferencia de la performance de la manifestación de Jusapol (Asociación integrada por Polícia Nacional y Guardia Civil para la equiparación de salarios) con sus caras pintadas de azul a lo BraveHeart, estas personas sí que eran escocesas y venían en apoyo a la población catalana, que ejerció su derecho a voto hace 1 año y fue apaleada por las fuerzas de seguridad del Estado, la Policía Nacional. ¡Ay Jusapol, si William Wallace levantara la cabeza! Si William Wallace levantara la cabeza y viera a esos policías que hace un año impedían votar a cientos de miles de ciudadanos disfrazados con el atuendo de su país, se caería de culos mientras se levantaba la falda.

Camiseta reivindicativa con el rostro de Junqueras. / C.A.

Volviendo a la manifestación de Barcelona, la internacionalización del proceso y del 1 de octubre es algo irrefutable, cientos de medios cubrían la conmemoración de uno de los episodios más represivos del Estado español contra la población catalana y medios como la BBC dedicaran reportajes especiales donde entrevistaban a Roger Español, una de las víctimas de las cargas policiales del 1 de octubre. Pero, alguna pancarta avisaba de que la gente estaba quería respuestas de los responsables políticos y clamaba “Partidos, ¿Qué más tenemos que hacer para que os unáis?"

Manifestación del 1-O en Barcelona / C.A.

El 1 de octubre en Cataluña pasará a ser histórico porque es el día del pueblo, el pueblo organizado ha mantenido la llama de esta jornada hasta un año después, con sus consignas “El pueblo manda, el gobierno obedece” o “Las calles serán siempre nuestras”, repetidas constantemente durante la protesta. Mucha gente, no solo de Cataluña, piensa en lo que ocurrió el 1 de octubre, en las brutales cargas policiales y en las decenas de heridos, esas imágenes acompañarán la historia del Estado, han marcado un antes y un después en la historia del S.XXI, pero también han sido un punto de inflexión en el proceso catalán, ya que la gente puso el cuerpo y ahora quiere que los políticos pongan los medios.

El poder ese día residió en el pueblo, no hay duda, y eso es lo que les da pánico a aquellos que se llevaron las urnas, a los que ahora niegan el referéndum y hablan de elecciones, a los que quieren ilegalizar partidos porque no les gusta lo que ven, e incluso a algunos que claman consignas independentistas, tiran la piedra y esconden la mano. Ayer cientos de personas se agolparon delante del Parlament de Catalunya y la comisaría de la policía nacional de Vía Laietana para protestar, dos espacios de autoridad y poder. Ayer el pueblo de Catalunya volvió a rebelarse.

El 18 de septiembre, hace 4 años, se realizaba un referéndum en Escocia para decidir si debería ser un país independiente, se desarrolló con total normalidad, sin golpes, sin gritos como “Dónde están las putas urnas” o amenazas.

Me pregunto en qué estarían pensando los agentes de Jusapol disfrazados del ejército de William Wallace, líder independentista escocés que murió ahorcado gritando "¡Libertad!"; se me olvidaba poner contexto. Desde luego, de historia poco saben estos agentes de la ley, supongo que tampoco se esperan cómo el pueblo les juzgará.

4 Comments
  1. ninja45 says

    El Partido que dió la orden de pegar a niños y abuelos que defendían urnas, que quería hacer entrar al Ejército en el «Parlament» por tierra, mar y aire, el partido que se saltó la Constitución para dar un «golpe de estado» en Cataluña, el mismo que dijo que el rescate de los Bancos, principalmente el Banco del Partido Podrido (Bankia), no costaría ni un euro a los ciudadanos, ahora resulta que ha costado 50.000 millones de euros. En un país que hubiera pasado esto, el Gobierno haría años que estaría en la oposición. En España no, porque aquí había un «Estado de excepción». Optaron por proteger la unidad, Rajoy silvó y todos acudieron contra los «pérfidos» catalanes separatistas. Aquí hemos tenido que echarlos entre todos, pero seguimos igual. Los partidos «afectos al régimen» quieren mantener el negocio al precio que sea, con el silencio y el ruido cómplice de los grandes medios, los grandes empresarios, las multinacionales del IBEX35, un comisionista de petrodólares con corona, la Injusticia Española que come de la mano de los corruptos y la complicidad de una Europa liderada por el expresidente de un Paraíso Fiscal. Esto es lo que hacen los Estados y lo que no ha podido ni ha sabido hacer Cataluña, justamente porque no tiene los instrumentos de un Estado para hacerlo, ni los intereses de un Estado para defenderlo. No hace falta autocrítica. Todo es pura aberración. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

  2. florentino del Amo Antolin says

    Que las cloacas, tengan la autoridad en este Estado. Dice mucho el despedir a los agentes con gritos: ¡ A por ellos !… Y peor todavia, que existan partidos que por ganar votos en el Estado; pidan ilegalizar ideas, partidos y cerrar televisiones. Ellos si que debieran estar fuera de la ley; pues afrontan confrontaciones, insultos, usando el fascismo como mensaje sublime. Una sociedad madura democráticamente, estaria fuera del Parlamento, y casi ilegalizadas; si lo que aportas como solución, lo que hizo el dictador hace 82 años…
    Necesitamos, otra forma de gobierno y de participación, de esta jente; en la cual recae la soberania, y… ¡ Las deudas !. ¡ Yo pago, yo decido !. Que se prohiban por ley las cloacas y los fondos reservados. Los tribunales excepcionales y la justicia sea independiente. Que se abra un tiempo preconstitucional, abordando sus formas de gobierno y dando la voz al Pueblo sin tutelas… Lo impuesto, no puede ser soberano núnca. ¡ No,en mi nombre !.

  3. Shunshine says

    Confundir reivindicación con asalto al lugar donde se ejerce la soberanía creo que es un error.

    El nacionalismo es el hermano pequeño del fascismo

    1. florentino del Amo Antolin says

      ¡ Que Razón tienes. Todos los fascistas son Nazionalistas de esa España: Una, Grande y Libre de : Rojos, comunístas, socialístas, Cntistas, nacionalistas pequeños, abertzales, ugetistas, CC OO … Mirate al espejo, coño !.

Leave A Reply