Billy el Niño, cazado en un acto oficial de la Policía Nacional

  • La portavoz de IU en el Congreso preguntará por esto al ministro del Interior

4

El torturador Antonio González Pacheco, ‘Billy El Niño’, ha sido visto en una celebración oficial en una comisaría de la Policía Nacional. Este personaje tiene ahora 71 años y desde los 20 ejerció como policía secreta del régimen franquista, distinguiéndose por ser uno de los torturadores más crueles del régimen. Está condecorado con una medalla al mérito policial. Unidos Podemos ha reclamado en varias ocasiones que se retire la medalla y es uno de los acuerdos con el Gobierno que más avanzado está.

La portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Eva García Sempere, ha registrado esta misma mañana en el Congreso dos iniciativas parlamentarias para que, por un lado, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, explique en sede parlamentaria de forma urgente si el inspector jubilado de la Policía Nacional y conocido torturador fue invitado formalmente a participar en una recepción oficial en dependencias policiales ayer jueves, 4 de octubre, con motivo de la celebración del Patrón de la Policía.

García Sempere ha formalizado también una batería de preguntas para que el Ejecutivo de Pedro Sánchez confirme por escrito, entre otras cuestiones, si González Pacheco “fue invitado oficialmente a este acto de la Policía o se coló”, en el caso de lo segundo “¿por qué no se le invitó a marcharse?” y, de confirmarse la invitación oficial por parte de mandos de la Policía si “responde a la política de amnesia, olvido y perdón que, como denunció recientemente el relator de Naciones Unidas, Fabián Salvioli, guían la política de memoria de este y de otros gobiernos en España desde la Transición”.

Según los datos facilitados a IU, este policía torturador compartió un vino español y los abundantes aperitivos con los que fueron agasajadas las personas invitadas al ágape que tuvo lugar ayer a partir de las 13,30 horas en las dependencias de la Comisaría de Policía del Distrito de Ciudad Lineal. Para asistir a esta restringida celebración, era necesario haber sido invitado previamente por el comisario jefe de este destino policial, José Manuel Mariscal de Gante y Mirón, hermano de la exministra de Aznar Margarita Mariscal de Gante. A finales de septiembre se enviaron desde esta comisaría decenas de invitaciones para este evento, todas ellas validadas con el sello oficial de la ‘Secretaría’ del citado centro policial.

Además, la portavoz de IU plantea la petición de comparecencia del ministro del Interior, en concreto, para que explique si “mientras el Gobierno aún no ha procedido a la retirada de las condecoraciones al torturador franquista Antonio González Pacheco, la Policía Nacional le invita a un acto oficial en Madrid”. Por otro lado, la parlamentaria completa su batería de preguntas al Ejecutivo de Pedro Sánchez planteando: “¿Tiene pensado abrir una investigación sobre esta invitación a un torturador franquista en la Comisaría de Policía del Distrito de Ciudad Lineal de Madrid y aplicar las sanciones que correspondan?”.
García Sempere interroga al Ejecutivo, además, sobre si “cree que es posible” llevar a cabo una “defensa pública de la reconciliación junto a un torturador”.

4 Comments
  1. florentino del Amo Antolin says

    ¡ Todos son primos, hermanos de esa gran España facciosa, indivisible… Que para defenderla de: Comunistas, Socialístas, y Rojos en general tienen en el articulo 8 los motivos legales para : » Las Fuerzas Armadas constituidas por el Ejercito de Tierra, la Armada y el Ejercito del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional «. ¡ Toma soberanía del Púeblo… Militar !. Parte de ellos asaltaron el Parlamento, secuestrando la tan cacareada soberanía cetme, pistola
    en mano… Dando el saludo con rafaga de metralleta… ¡ Cosa de chiquillos, quieren tanto a España, que por ella dejaron sin vida, sin constitución, sin bandera y sin República democrática. Miles de exiliados, mutilados… Y una dictadura, impuso un rey, que juró los Principios Fundamentales del Movimiento. Con una translación, ( que no transición ) del pensamiento Joseantoniano, con correajes y todo. Añadiendo la suma de las más pestilentes cloacas, leyes Mordazas y demas ademanes alemanes.
    El tal Billy el Niño, tiene patente de corso; núnca podrá ser juzgado fuera del Imperio Español. En este solar, los democrátas están en las cunetas; los asesinos, torturadores y parasitos sociales en comandita con los Cruzados de Cristo Rey; se mean en los Derechos Humanos Universales, su impunidad golpea la inteligencia, el progreso, la dignidad y la honrradez social.
    ¡ No, en mi nombre !.

  2. Farrack says

    Mientras vosotros dándole pábulo al secuestrador, ladrón y farsante Boye o a sus amiguitos etarras como Otegui.
    ¿Esos no os escuecen?
    Billy lo que hizo fue machacar a ese tipo de gentuza. Le deberían re-condecorar por ello. Por limpiar España de esta basura.

    1. Roke says

      Es una pena que el pobre Billy no siguiera su trabajo interrogando a los cerca de 900 implicados en la corrupción pertenecientes al partido Popular, eso sí que hubiera significado una gran limpieza…

  3. ninja45 says

    Cuando hablamos de fascistas, estamos hablando basicamente del Partido Podrido y
    C’s. Fachas. Pues bien, este es un problema que hemos de resolver de forma urgente,
    porque en estos momentos nos estamos enfrentando con un régimen fascista entero,
    incluida una buena parte de una población de millones de personas, adoctrinadas en
    el odio (ya sabéis, esos que gritan eso de «A por ellos….»). Si queremos conseguir
    el éxito en nuestro proyecto, es indispensable comprender como funcionan sus mentes.
    Y lo que puede ser más difícil, tendremos que aceptar la triste realidad de su
    naturaleza: ellos son como son, y nosotros hemos de ser capaces de verlos como son y
    no, como quisiéramos que fueran. Nunca los podremos cambiar, porque basicamente
    ellos nunca querrán hacerlo y siempre será imposible hacerlos razonar, porqué ni
    pueden, ni quieren. Los mecanismos mentales de un fascista: Para empezar hemos de
    entender que un fascista (y por extensión un ultranacionalista español como a
    «especie politicoanimal»), por regla general, no tiene ningún sentido del honor, ni
    de la verdad, ni del respeto hacia los demás, así como ningun sentido de la moral,
    ni de la ética. Es esencial que os metáis esto en la cabeza y os lo gravéis con
    fuego si es necesario. En la mente de un fascista, no existen los conceptos del
    «bien o el mal», de «correcto o incorrecto». En la mente de un fascista solo existen
    los conceptos: Victoria o derrota, dominio o sumisión. Y punto. No hay nada más.
    Todo su mundo funciona así. Su universo se rige íntegramente y exclusivamente por la
    ley del más fuerte. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

Leave A Reply