Podemos reivindica que “la fiesta nacional fue ayer”, por el pacto entre Sánchez e Iglesias

  • Iglesias asegura que patriotismo no es “tratar de ocultar tras banderas la falta de empatía”
  • Echenique, asegura que “la patria no es un rey desfilando en un Rolls-Royce con un séquito a caballo”

1

Los dirigentes de Podemos sacan pecho hoy, 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, del acuerdo presupuestario que signaron ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos y presidente del grupo parlamentario confederal en el Congreso, Pablo Iglesias. El concepto 'patria' vuelve al centro del discurso de la formación morada en contraposición a la exaltación nacional de un día como el de hoy.

De esta manera, las tres personas que más votos obtuvieron en la pasada Asamblea Ciudadana estatal de Podemos, Vistalegre II, el propio Iglesias, Pablo Echenique e Íñigo Errejón, se han manifestado en este sentido en redes sociales, relacionando patria con la conquista de derechos sociales para la ciudadanía. El secretario general ha escrito: "Patriotismo es garantizar derechos para todas y todos, no tratar de ocultar tras banderas la falta de empatía. Patriotismo es cuidar, no tratar de imponer el miedo. Patriotismo es solidaridad y democracia".

Con más ironía se ha mostrado el secretario general y portavoz de la Ejecutiva de la formación morada, Echenique. "La patria no es un rey desfilando en un Rolls-Royce con un séquito a caballo y envolver todo en banderas. La patria es la sanidad, la educación, los salarios, facturas de luz y alquiler asequibles. La patria son las cosas de comer de la gente. Por eso la fiesta nacional FUE AYER".

Por su parte, el candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid para las próximas elecciones autonómicas, ha escrito: "Nosotros la Patria la celebramos ayer: logrando un acuerdo para subirle el salario mínimo a los españoles, aumentar las ayudas a la dependencia o tomar medidas contra la burbuja del alquiler. No es esencia en el pasado, es voluntad de futuro. La Patria es la gente o está vacía".

 

1 Comment
  1. florentino del Amo Antolin says

    Esa es la pregunta que todo ciudadano debemos de hacer antes de que votemos !. Las mafias teledirigidas condicionan el sentir de un estado imperialista, lo rellenan de patrias bufas y de banderas impuestas con fuego, muerte, dolor y exilios… Siempre les queda en la recamara las amnístias fiscales, masteres por la patilla y gastos suntuosos en desfiles casi amenazadores, e insultantes; para esos parados, o trabajadores que son pobres de solemnidad. ¿ Donde está esa patria ?. ¡ En Suiza, seguro !.
    Las personas dignas, defensoras de las libertades y sus usos, núnca podran compartir ciertos ideales propios de golpistas sublevadores, de muy triste recuerdo. Que estén exiliados dos millones y medio de personas cualificadas y nos gobiernen otras prevaricadoras, para que esos exiliados no puedan votar. ¿ Que democrátas de pacotilla pueden ofrecer otra cosa que no sea el enfrentamiento, sin dignidad alguna ?. Por muy grande que sean las banderas y los watios del himno…¡ No podran apagar las voces que detestan, ser engañados sin poder decir ni pio !.
    A llegado el fascismo adulador !.

Leave A Reply