Iglesias pasa la pelota a Sánchez tras reunirse con Junqueras: “Tiene que moverse”

Tras reunirse este viernes con el líder de ERC, Oriol Junqueras, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha salido satisfecho del encuentro. Si durante esta semana ha sido el Ejecutivo el que ha querido marcar distancias y asegurar que el que dirigente morado acudía a la cárcel de Lledoners en representación solo de su partido, hoy Iglesias le ha devuelto la pelota: “Nosotros hemos hecho nuestro trabajo, ahora al Gobierno le toca negociar y se tiene que mover“.

Poco antes de que Iglesias atendiera a los medios, ha sido el diputado de ERC, Joan Tardá, el que valorado el encuentro para los periodistas. Ha querido dejar claro que su formación “no participará en ninguna negociación” sobre los Presupuestos Generales del Estado si el Gobierno no hace un gesto. Los catalanes quieren que el Ejecutivo inste “a la Fiscalía a actuar”.

Publicidad

A Iglesias también le han acompañado a la prisión la diputada En Comú Podem en el Congreso, Lucía Martín, y el teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Asens. El dirigente morado ha querido solidarizarse con los dirigentes encarcelados porque cree que “deberían estar en libertad haciendo política”.