Gómez-Reino vence a Bescansa en las primarias para liderar Podemos Galicia

2

Finalmente, la fundadora de Podemos y diputada, Carolina Bescansa, ha perdido el pulso contra el también diputado Antón Gómez-Reino para liderar Podemos Galicia. El duelo interno se ha saldado con el  54,8% de los votos (1.710) para el candidato más cercano a Pablo Iglesias y un 45,02% para la aspirante más crítica (1.400).

En total, se han emitido unos 3.169 votos de los que 89 han sido en blanco. Por tanto, el actual portavoz de En Marea en el Congreso se convertirá en el nuevo secretario general de Podemos Galicia. Gómez-Reino era el candidato favorito de la dirección estatal, que ha tenido un enfrentamiento abierto con Bescansa en los últimos meses.

Por tanto, a la diputada morada se le complica su futuro político. La dirección de Podemos Galicia era para ella una buena oportunidad para salir del Congreso de los Diputados, donde la tensión con la dirección parlamentaria era palpable, y acceder a un puesto de poder en uno de los territorios. De hecho, Iglesias no dudó en intervenir en la campaña para intentar desacreditar a Bescansa asegurando que le parecía llamativo que la diputada quisiera liderar Podemos Galicia "después de llevar 20 años viviendo en Madrid".

Las relaciones entre Bescansa e Iglesias se rompieron definitivamente cuando la diputada filtró por error el pasado abril un documento en el que sugería a Íñigo Errejón trabajar juntos para cambiar al secretario general de la formación en 2020. Este hecho provocó una guerra abierta que, por el momento, parece haber ganado Iglesias.

Antón Gómez-Reino: “Podemos debe ser vector principal del espacio del cambio gallego”

2 Comments
  1. florentino del Amo Antolin says

    Bescansa tuvo un problema de «ego » y lo sigue teniendo; querer cambiarse de forma oculta como cabeza de un proyecto multipartito, sin el apoyo del resto de militantes y simpatizantes. Un calculo de otros tiempos tan sectario, saltandose las normas elementales dentro de un proyeccto transversal, de unidad porpular, y de… ¡ Humildad !. Ella, tiene en su mano, cojer la puerta que le ofrecieron… Más al centro, o la derecha tertuliana, que tanto daño está haciendo al progresismo de transformación social. Tambien en la izquierda le espera la puerta abierta, para ejercer desde dentro una lealtad constructiva… Al unisono con los estatutos de Vistalegre II. Antes, pensar el daño que le hicíste ha todos los compañeros, uniendote falsamente en una cosa que no creias; o te apetecia dominar. ¡ Un fraude ético !.

  2. ra says

    Una pena como los «egos» han conseguido q praticamente todos los fundadores de Podemos ya no esten en la cupula en unos años

    Ha dominado el q tenia el ego mas grande

Leave A Reply