Casado busca el retorno al bipartidismo, con el PSOE en la diana y C’s y VOX fuera del foco político

  • Según fuentes de la dirección del PP, el nuevo líder busca una vuelta al bipartidismo y trata de polarizar el voto en torno a su partido y al PSOE de Pedro Sánchez
  • Puestos a elegir el mejor de los mundos políticos, el bipartidismo no estaba tan mal, especialmente para el PP y el PSOE

2

Digan lo que digan los sondeos del CIS, el líder del PP, Pablo Casado, tiene su estrategia meditada y decidida. Según fuentes de la dirección del PP, el nuevo líder busca una vuelta al bipartidismo y trata de polarizar el voto en torno a su partido y al PSOE de Pedro Sánchez. Así lo hizo el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados, durante la comparecencia del presidente del Gobierno para informar del último Consejo Europeo, una comparecencia que se convirtió en un mini debate sobre el Estado de la Nación.

Pablo Casado salió a la tribuna de oradores duro --muy duro-- contra el presidente del Gobierno y el PSOE. Atacó por todos los flancos: económico, político y social, y se resituó como líder del principal partido de la oposición a base de ataques directos contra Sánchez. Incluso, cuando se le fue la mano y señaló a Sánchez como “cómplice” y “responsable” de un golpe de Estado en España (el que, en su opinión, estarían perpetrando los independentistas catalanes ) creyó – en un principio-- haber acertado tanto en la estrategia como en el formato. Con el paso de las horas, esa euforia iba dando paso a una hiperactuación en defensa de lo dicho por Casado, aunque, en paralelo, se desplegaba una campaña de matizaciones sobre lo dicho por Casado.

Los populares temen haberse pasado en la dosis, pero tienen claro que el destinatario de sus ataques debe ser única y exclusivamente el PSOE, porque es su rival real en las urnas y porque, con esta polarización de la disputa política, dejan fuera del foco político y de la iniciativa a quien más daño les ha hecho últimamente: los Ciudadanos de Albert Rivera y, por el mismo precio, a la derecha más cafetera que en los últimos tiempos parece haber puesto sus ojos en VOX, el partido de Santiago Abascal, que militara previamente en el PP y se moviera con comodidad en el entorno de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre. La derecha dividida en 3 partes es mucho más débil y Casado ha decidido ir a la caza del voto perdido o quizás, tan solo distraído. Ya lo dijo José María Aznar no hace mucho: él había legado un PP unido y fuerte y ahora la derecha está dividida y debilitada.

Para el PSOE, entregado también al histrionismo, tras las acusaciones de Casado a Sánchez de golpismo, piensan que la estrategia no es mala para sus intereses, porque el discurso de Casado les beneficia, pese a las diatribas permanentes. Entienden que el discurso más extremo del presidente del PP moviliza al electorado de izquierdas y lo focaliza hacia el PSOE, porque la pelea parlamentaria del miércoles dejó muy desdibujado, a sus socios y a la vez competidores, de Podemos. En las filas socialistas, tras despacharse a gusto contra Casado y sus odiosas comparaciones, son varios los dirigentes que admiten que la estrategia de Casado les puede beneficiar a medio plazo, porque fija al PSOE frente al PP y desdibuja al resto de opciones políticas. Puestos a elegir el mejor de los mundos políticos, el bipartidismo no estaba tan mal, especialmente para el PP y el PSOE.

2 Comments
  1. florentino del Amo Antolin says

    La sociedad, esa pluralidad es inamovible Esther; por muchas elucubraciones que hagas… ¡ Volver al bipartidísmo, cuando resuena el estribillo: PsoE y PP, la misma mierda es !. Aguas pasadas no muelen molino. Otra cosa es que tengan firmados tratados inconfesables y por ende no se pueden desclasificar, nada de nada. Además, el PP tiene que pasar por los juzgados y sufrirán sentencias que pueden coartar más acuerdos… ¿ Y la ilegalización ?. Los masteres, prevaricaciones, privatizaciones, mordazas… ¿ Seguro que lo piensan ?. Todo es posible en política y con estos actores,son cartel en la sombra desde hace tiempo… ¡ Si aceptase el PsoE, sería la tumba; porque lo que está haciendo ahora ese partido… ¡ Partido, ni más ni menos !.

  2. ninja45 says

    La Fiscalía pidó al Supremo que no abriera causa penal por el máster de Casado. Como siempre, los corruptos del Partido Podrido, de rositas. La acumulación de escándalos que sitúan en la picota la credibilidad del sistema judicial español no da tregua. Desde que Cataluña puso las urnas y, a pesar de las porras, votó, el estómago de Spañistán se ha convertido en una trituradora que digiere cualquier pedrusco. Después del «a por ellos….», tenemos el «todo vale….» contra los independentistas catalanes. La persecución contra el «procés» sigue adelante, aunque cada día se amontonen noticias que provocarían un auténtico «tsunami» en cualquier Estado Europeo. Los poderes fácticos decidieron frenar a cualquier precio el órdago catalan, superada la tentación de carear el conflicto territorial por la vía de la política, que es por donde transcurren los conflictos en las democracias. Si a esta pléyade de despropósitos añadimos la composición del Tribunal Supremo, con jueces situados allí por los vocales del Partido Podrido, la repentina promoción de Lamelas y Llarenas, las mentiras reconocidas del Juzgado nº 13 que envió a los «Jordis» a prisión y, una tras otra, las patadas recibidas en el ámbito internacional, el panorama es demoledor. Me dáis asco, fascistas y corruptos…Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

Leave A Reply