Todas las veces que el PP “luchó” por los derechos de las mujeres

0

"Las ideologías que más han defendido a la mujer son del PP". Así quiso acallar las críticas Pablo Casado en torno al feminismo. Es más, exigió que "nadie diera lecciones de feminismo". El nuevo líder del Partido Popular, tan pronto se declara feminista, "si feminismo se entiende por la igualdad entre hombres y mujeres" (así lo recoge hasta el DRAE), como ampara las políticas de su partido.

Casado puso al Partido Popular como garante de los derechos de las mujeres. Estas son todas las veces que el PP ha "luchado" por garantizar los avances en varios aspectos.

No es momento para hablar de la brecha salarial

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue preguntado en antena por las medidas que habría que poner en marcha desde la política para evitar la brecha salarial. Todo, en un marco donde las reivindicaciones del 8M estaban más activas que nunca. La respuesta de Rajoy: "No nos metamos ahora en eso".

Días después tuvo que retractarse de sus palabras, debido, sobre todo, a la reacción mayoritaria que le recriminaba dejar de lado un asunto de interés como era este.

Volver a 1985 en materia reproductiva

A Gallardón, su empeño por volver a 1985 en derechos reproductivos para las mujeres le valió el ministerio de Justicia. Una reforma que no solamente promovió Gallardón, sino que estuvo apoyada por todo el grupo popular en el Congreso de los Diputados. El grupo, incluso, le pidió que no se complicara la vida pidiendo informes para avalar su contrarreforma del aborto y se limitara a remitir una fotocopia de la ley de 1985.

Gallardón_provida_Congreso
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, durante el pleno del Congreso celebrado el pasado día 26. / Zipi (Efe)

Un debate que Casado quiere volver a sacar a la palestra, ya que entre sus principales medidas está la vuelta a la legislación de derechos reproductivos de los años 80.

Luchar contra "la ideología de género"

El término "ideología de género", que hace referencia a todos los movimientos feministas y LGTBI, bajo la nomenclatura utilizada por grupos católicos y conservadores, es otra de las batallas personales de Pablo Casado. El nuevo presidente del PP se ampara en discursos católicos para intentar derribar avances conseguidos por el movimiento feminista, a quienes considera un "colectivismo social que el centro derecha tiene que combatir".

El 8M es "insolidario, elitista y busca enfrentamiento"

Insolidaria, elitista y busca enfrentamiento. Son las tres características que desde el Partido Popular le otorgaban a la huelga de mujeres convocada para el 8 de marzo de 2018. Criticó que el debate sobre la violencia machista se llevara también al 8M, porque consideraba que echaba por tierra los avances conseguidos. Y, para finalizar su nulo apoyo a la movilización de mujeres, la tachó de ser una "frivolidad e irresponsabilidad".

Política para "las personas", sin etiquetas

Este pasado domingo, Pablo Casado fue el protagonista del programa El Objetivo. Y fue cuestionado, entre otras cosas, por el feminismo. Sobre ello se negó a reconocer la necesidad de impulsar políticas que fomenten la igualdad. Todo ello, sin olvidar el plano neoliberal de sus políticas, criticando la movilización conjunta. "Para mí el colectivismo no es bueno, soy liberal", declaró.

Leave A Reply