Cospedal abandona el Comité Ejecutivo del PP tras las conversaciones con Villarejo

  • "Mi lucha contra la corrupción que pudiera afectar a mi partido ha sido siempre una prioridad en mi función como Secretaria General", ha declarado Cospedal tras conocerse las conversaciones mantenidas con el excomisario Villarejo

La exsecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que abandona el Comité Ejecutivo del partido, aunque mantendrá su escaño. Su anuncio llega días después de que se publicaran unas conversaciones mantenidas entre ella, su marido y el excomisario Villarejo, con el fin de espiar al hermano de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Cospedal dice tomar esta decisión con el fin de evitar los «múltiples ataques» a los que se ha visto sometida en estos últimos días, y para evitar que el escándalo se haga extensivo al resto de la formación y a su presidente, Pablo Casado.

«Mi lucha contra la corrupción que pudiera afectar a mi partido ha sido siempre una prioridad en mi función como Secretaria General», ha declarado María Dolores de Cospedal tras conocerse las conversaciones mantenidas con el excomisario Villarejo y para argumentar su decisión. «Siempre lo hice pensando y sigo pensando que era mi obligación como Secretaria General para tener toda la información posible acerca de los hechos que pudieran perjudicar a mi formación», ha abundado la exsecretaria del PP.

Publicidad

Además, considera que la publicación de los audios de sus conversaciones mantenidas con el excomisario Villarejo son fruto de una «manipulación» que «intentan ofrecer una imagen distorsionada de la realidad» que «solo tratan de dañar» su imagen personal.