Rivas no descarta llevar a Estrasburgo la decisión del Supremo sobre las hipotecas

2

Si hay un lugar donde ha sentado especialmente mal la decisión del Supremo sobre el impuesto hipotecario a favor de la banca ha sido en Rivas Vaciamadrid, el municipio que interpuso el recurso de casación ante el altro tribunal por las hipotecas y ha obtenido hasta tres victorias ante el mismo. El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha indicado que el TS “salva a la banca y condena a la gente” y que no descarta recurrir todas las instancias españolas y europeas para revertir la decisión, por lo que no se descarta acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo. “Agotaremos todas las vías”, ha indicado a Cuartopoder.es la concejala de IU y dirigente de la coalición, Sira Rego.

En el escrache que se ha realizado este miércoles frente al Tribunal Supremo y al que han acudido un centenar de manifestantes, entre ellos varios activistas de las plataformas de pensionistas y yayoflautas, también se encontraban varios miembros IU. “Estamos manifestando nuestra indignación porque el Supremo había dado la razón a Rivas y en un giro inaudito han decidido desdecirse”, ha lamentado Rego, quien ha calificado de “gravísima” una decisión que afecta al bolsillo de 8 millones de personas y que ha ahorrado “un montón de dinero a la banca”.

En este sentido, el dirigente de IU y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato ha calificado la decisión del Supremo de “vergonzosa” por hacer el servicio a las élites y ha declarado que las medidas que ha anunciado el Gobierno de Pedro Sánchez son “claramente insuficientes” porque “regularía lo que pasa de ahora en adelante, pero no lo que ha pasado en 15 años”. La portavoz de IU Madrid Sol Sánchez ha pedido la dimisión del presidente del Supremo, Carlos Lesmes, y del presidente de la Sala Tercera del alto tribunal, Luis María Díez-Picazo.

Por otro lado, el portavoz de la Plataforma de Pensionistas de Rivas, José Manuel Martínez, ha confiado en que su Ayuntamiento acabe llevando a Estrasburgo la decisión del Supremo y ha llamado a participar en la manifestación de este sábado que ha convocado Unidos Podemos contra la decisión final sobre el impuesto hipotecario. A su lado, los manifestantes coreaban “ahí está la cueva de Alí Babá” o “Supremo dimisión”.

El colectivo de Yayoflautas frente al Supremo./
El colectivo de Yayoflautas frente al Supremo./ M.F.S.
2 Comments
  1. ninja45 says

    Hagan juego señores….la banca siempre gana. Según los datos publicados por el Consejo General del poder Judicial (CGPJ) sobre los efectos de la crisis en los órganos judiciales, han ilustrado un total de 2.519 desahucios en Barcelona en 2017, de los que el 85% han sido consecuencia de impagos de alquiler. Vecinos de Barcelona denuncian la «violencia inmobiliaria» de la ciudad. Marchas de la Dignidad para acabar con los ladrones, la violencia machista y los desahucios. Según ha informado la Plataforma de Afectados por la
    Hipoteca (PAH) en un comunicado, desde 2013 se han acumulado más de 14.841 desahucios en Barcelona y en Catalunya 74.548, y en el resto del Estado solamente en 2017 se han contabilizado 60.754 desahucios. Desde la plataforma -que cuenta con una trayectoria de nueve años- alertan de una situación que tachan de emergencia habitacional y aseguran que desobedecerán «las leyes injustas hasta que se garantice el derecho a la vivienda y el derecho a la ciudad». Y mientras tanto para los fascistas y corruptos del Partido Podrido, sus Socioslistos, C’s. Fachas y sus secuaces en la Banca, grandes empresas y multinacionales, «España va bien». Intolerable y vergonzoso. Som República !!*!!

  2. florentino del Amo Antolin says

    Predicar en el desierto, es más gratificante que hacerlo a las puertas del Supremo. La doble alineación indebida en injusticias, quiere decir que ser supremo… ¡ No superior !. Lo farragoso del tema incluye una falta de irresponsabilidad manifiesta, queriendo apagar el fuego con gasolina… Y viene el » bombero Sanchez «, con la manguera populísta, ( esa que suele sacar, cuando todo está mal )… Y ponerlo peor.
    Convendría hacerse algunas preguntas: ¿ Les parece poco el rescate de una entidad privada ?. ¿ Cuando hay ganancias, se restituye lo aportado ?. ¿ Por qué se juega, con la hucha de las pensiones ?…
    A Sanchez, hay que decire, donde vive la unidad, donde sestea la pereza y en qué Juzgado se les busca por apropiación indebida… ¿ Reside la soberanía en el púeblo ?.

Leave A Reply