Los referéndums republicanos se multiplican

  • Vicálvaro, Rivas o Móstoles son algunos de los municipios que también pondrán urnas para que los ciudadanos opinen sobre la Jefatura del Estado.

2

Mociones en los ayuntamientos, consultas en los barrios y ahora también un referéndum en la universidad. Las iniciativas que cuestionan el papel de la monarquía española se multiplican. Ante un Congreso de los Diputados que se niega a discutir esta cuestión, los ciudadanos sacan el debate a la calle.

El pasado junio, unas 7.000 personas votaron en Vallecas en un referéndum organizado por la plataforma Vallekas Decide. Después, esta iniciativa se extendió también por Campo de Gibraltar y otras localidades. La acción vallecana aún colea y ahora preparan el relevo.

  • El testigo lo tomarán los ciudadanos de Vicálvaro, que prepara una consulta para el próximo 24 de noviembre. Como "símbolo" del camino hacia "la unidad popular" y "democratización del Estado", los vallecanos irán a llevarles las urnas que ellos mismos utilizaron en su referéndum. La marcha partirá el 17 de noviembre a las 11 desde el estadio del Rayo Vallecano y terminará en la plaza de las Brigadas Internacionales de Vicálvaro sobre las 13 h. También habrá música y comida.

 

  • El 29 de noviembre, los alumnos de la plataforma Referéndum UAM han convocado también una consulta en la Universidad Autónoma de Madrid sobre la monarquía, una iniciativa que creen que tendrá réplicas.

  • El próximo 2 de diciembre, la Coordinadora de Asambleas por la Consulta Popular Monarquía o República sacará papeletas en, al menos, siete distritos y cinco pueblos. Los vecinos de Latina, Arganzuela, Carabanchel, Centro, Tetuán, Vallecas, Usera, Orcasitas, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Parla, Leganés y Rivas tendrán que responder a la siguiente pregunta: "¿Cuál es el modelo de Estado que prefiere para su país?". 

    • Somos estudiantes de la y convocamos un referéndum sobre la Monarquía el próximo 4 de diciembre. ¡No queremos imposiciones! ¡Queremos decidirlo todo! Así se presenta la plataforma Carlos III de Madrid. La plataforma  'Fora Borbó de les Universitats catalanas', compuesta por alumnos de la Universitat Pompeu Fabra y de la UB Universitat de Barcelona, también ha elegido esa fecha para sacar las urnas con la misma pregunta.

El 12 de diciembre le toca el turno a la plataforma compuesta por alumnos de la UCM y la UPM .

El 13 de diciembre se votará en la Universidad Miguel Hernández (UMH).

 

El 15 de diciembre le tocará el turno a los mostoleños, que ya han empezado a preparar los materiales para la consulta. Lo mismo harán los vecinos de Laguna de Duero.

Uno de los objetivos de estos referéndums simbólicos es poner de manifiesto que sí existe una discusión en la calle sobre la Jefatura del Estado frente a los que dicen que es un debate que no interesa en la sociedad española.

Si estás organizando tu convocatoria, puedes mandárnosla a redaccion@cuartopoder.es 

2 Comments
  1. florentino del Amo Antolin says

    En este país se pone sordina a todo, se discuten cosas intrascendentales, engordando el olvido. Una derecha últra libre, subvencionada por bancos y sus silenciadores medios mediáticos. Un Estado plagado de leyes restrictivas, que para más joderla las blíndan con cadenas perpetuas. Teniendo manga ancha el fascísmo franquista, en medios de difusión y manos pasadas en los estamentos judiciales.
    Tenemos el deber y nos asiste el derecho, en dejar de ser subditos; recuperando el timón de un estado plagado de mordazas bendecidas por los expoliadores del bien común. Las Repúblicas, han sido las que cambiaron los signos de mucha gente; incluídos aquellos masacrados por los terrorístas sublevados, las igualdades no pueden existir, cuando el tal monarca es inviolable. ¿ Que Púeblo puede refrendar tamaña estulticia ?. Claro, aquí está la madre del cordero ( que es la oveja ), unos borregos subditos, sin escrupulos nos hicieron comulgar con ruedas de molino… E hiceron un montaje real muy completo, dejando de guardianes de la Patria a las fuerzas armadas, paramilitares togados puestos a dedo por los prevaricadores sociales. Que como sigan rizando el rizo estas fuerzas solicitarán guardaespaldas… ¡ Con cargo al erario público !. Un esfuerzo más, para hacernos libres en una República democrática, igualitaria, social y éticamente justa…
    ¡ En nombre de la libertad colectiva !.

  2. Joan López says

    La mejor manera de conseguir que alguien deje de ser inviolable es sodomizándolo. Es una garantía biológica que puede subsanar muchas cuestiones políticas. Y ¡ojo! sin pasar por el Congreso ni por el Senado! Ya que no lo quieren de otra manera…

Leave A Reply