Sánchez no finalizará legislatura “si no se acuerdan los presupuestos”

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que "si no se acuerdan los presupuestos", su vocación de llegar al final de la legislatura "se ve cortada" y convocará elecciones generales. Lo ha afirmado en el Spain Summit organizado por The Economist, donde ha dejado claras las intenciones de supeditar los presupuestos a su permanencia en el gobierno.

Algo que va en la línea de lo afirmado ayer, lunes, por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien apuntó a la posibilidad de que el 26 de mayo se celebre una triple jornada electoral, ya que coindirían los comicios municipales, autonómicos y, generales, en caso de convocarse.

Sin embargo, y como ya contamos en cuartopoder.es, la postura de Sánchez se inclina por la moderación y así ha decidido no mover ficha con Cataluña hasta después del día 26 de mayo, una vez pasen las elecciones autonómicas.

La situación de Sánchez frente a los presupuestos es complicada y así lo ha reconocido en el encuentro organizado por The Economist, donde ha apuntado a las principales brechas del acuerdo presupuestario.

"El problema es que PP y Ciudadanos no quieren saber nada de los PGE y los independentistas piden cosas que no tienen nada que ver con los PGE. Están intentando judicializar la política", ha afirmado en el encuentro económico.

Tanto Ábalos como Sánchez han coincidido en que la convocatoria de elecciones se hará en el momento idóneo, y que no se hará "en aras del interés del PSOE o porque me lo indique un partido u otro", algo en lo que incidió Ábalos en la jornada de ayer cuando coincidió en que el presidente “lo hará cuando tenga que hacerlo.

Aunque Ábalos no descartó que el 26 de mayo pueda ser la fecha elegida por Sánchez para convocar elecciones, Ábalos ha afirmado que el presidente “lo hará cuando tenga que hacerlo”, ya que ven factible alargar la legislatura hasta otoño de 2019, aun con unos presupuestos que no salgan adelante.

“Nada es descartable”, respondió el ministro de Fomento y Secretario de Organización del PSOE, aunque ha advertido que en estos momentos el Gobierno se encuentra “concentrado” en la aprobación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Leave A Reply