El movimiento LGTBI se une al feminismo en las protestas contra Vox

1

El movimiento LGTBI también ha alzado la voz contra el "pacto de la vergüenza" firmado por PP y Vox en Andalucía para facilitar la investidura de un nuevo gobierno en el que también está Ciudadanos. Tanto la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB) como el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), organizador del Orgullo LGTBI en la capital,  han mandado dos comunicados en las últimas horas para condenar las propuestas de Vox y sumarse a las protestas que ha convocado el movimiento feminista el próximo 15 de enero.

La federación estatal ha enviado un comunicado en las últimas horas confesándose “verdaderamente alarmada” por la irrupción en el Parlamento andaluz "de un partido político que se enorgullece de ser LGTBIfóbico". Por ello, le piden al resto de formaciones de la cámara que mantengan en vigor medidas como la Ley LGTBI de Andalucía o la Ley Integral Trans andaluza durante la legislatura que el partido ultraderechista pretende derribar.

El rechazo a la Ley de violencia de género o incluir en sus peticiones medidas como la creación de una ley orgánica “de protección de la familia natural”, formada por un hombre y una mujer, han puesto en pie de guerra al colectivo. “Ninguna fuerza política va a volver a meternos en el armario”, afirma en el comunicado la presidenta de la FELGTB, Uge Sangil. 

No serán bienvenidos en el Orgullo

El COGAM también afirma en un comunicado difundido este jueves que el hecho de que PP y Ciudadanos se hayan sentado a negociar con Vox  "supone dar alas a su discurso de odio contra mujeres, migrantes, personas LGTBI y todo aquel que consideran fuera de la “norma”". Por ello, han querido explicitar su apoyo al movimiento feminista con una rotunda afirmación: "Quien atente contra los derechos de las mujeres está atentando contra los derechos de las personas LGTB, directa o indirectamente".

Pero el COGAM va más allá y pedirá compromisos concretos a los políticos de cara a las elecciones autonómicas y locales. Exigirá al resto de formaciones "que se comprometan públicamente a no negociar con un partido que sustenta su base en la misoginia y la LGTBIfobia". El comunicado pide al  presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que aclare "si negociaría o no con la extrema derecha" en el caso de ser candidato en 2019.

Respecto a la convocatoria del Orgullo Gay 2019, los organizadores son claros: "ningún partido que haya suscrito acuerdos nacionales o autonómicos de esta índole tendrá presencia institucional en la manifestación del Orgullo de Madrid". La organización no permitirá que se use esta gran manifestación para "lavar la imagen" de aquellos partidos que suscriben "acuerdos que recortan libertades y nos hacen volver a tiempos pasados".

MAPA: Consulta aquí todas las concentraciones del próximo 15 de enero.

1 Comment
  1. ninja45 says

    Franco lo dejó todo atado y bien atado. La crónica de la banalización es constante:
    Los partidos de la extrema derecha siempre han campado a sus anchas, incluso con
    líderes que tenían asesinatos a sus espaldas (Guillem Agulló). La radicalización
    ultranacionalista de la derecha española con la cuestión catalana en permanente
    diana, y el aval que ha significado para Vox el papel predominante que el Tribunal
    Supremo y una judicatura prevaricadora, mas escorados a la derecha si cabe que
    ellos mismos, les ha dado carta blanca contra los independentistas catalanes.
    Cuando la extrema derecha es la acusación particular contra nuestros representantes
    politicos, lo dice todo de la enfermedad gravísima de la «democracia» española.
    Si además, los dos partidos de la derecha, Partido Podrido y C’s. Fachas, han
    abandonado cualquier tentación centrista y se han abonado a una carrera enloquecida
    por la radicalidad, no es de extrañar que nos encontremos en la dantesca situación
    en que estamos y era de esperar que les saliera un heredero aún más radical y más
    ultra, siempre con su cavernario discurso contra Cataluña. Intolerable y vergonzoso.
    A la m. con la Injusticia española prevaricadora, títere de los fascistas y
    corruptos, hazmerreír de Europa. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

Leave A Reply