El movimiento LGTBI se une al feminismo en las protestas contra Vox

El movimiento LGTBI también ha alzado la voz contra el "pacto de la vergüenza" firmado por PP y Vox en Andalucía para facilitar la investidura de un nuevo gobierno en el que también está Ciudadanos. Tanto la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB) como el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), organizador del Orgullo LGTBI en la capital,  han mandado dos comunicados en las últimas horas para condenar las propuestas de Vox y sumarse a las protestas que ha convocado el movimiento feminista el próximo 15 de enero.

La federación estatal ha enviado un comunicado en las últimas horas confesándose “verdaderamente alarmada” por la irrupción en el Parlamento andaluz "de un partido político que se enorgullece de ser LGTBIfóbico". Por ello, le piden al resto de formaciones de la cámara que mantengan en vigor medidas como la Ley LGTBI de Andalucía o la Ley Integral Trans andaluza durante la legislatura que el partido ultraderechista pretende derribar.

El rechazo a la Ley de violencia de género o incluir en sus peticiones medidas como la creación de una ley orgánica “de protección de la familia natural”, formada por un hombre y una mujer, han puesto en pie de guerra al colectivo. “Ninguna fuerza política va a volver a meternos en el armario”, afirma en el comunicado la presidenta de la FELGTB, Uge Sangil. 

Publicidad

No serán bienvenidos en el Orgullo

El COGAM también afirma en un comunicado difundido este jueves que el hecho de que PP y Ciudadanos se hayan sentado a negociar con Vox  "supone dar alas a su discurso de odio contra mujeres, migrantes, personas LGTBI y todo aquel que consideran fuera de la “norma”". Por ello, han querido explicitar su apoyo al movimiento feminista con una rotunda afirmación: "Quien atente contra los derechos de las mujeres está atentando contra los derechos de las personas LGTB, directa o indirectamente".

Pero el COGAM va más allá y pedirá compromisos concretos a los políticos de cara a las elecciones autonómicas y locales. Exigirá al resto de formaciones "que se comprometan públicamente a no negociar con un partido que sustenta su base en la misoginia y la LGTBIfobia". El comunicado pide al  presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que aclare "si negociaría o no con la extrema derecha" en el caso de ser candidato en 2019.

Respecto a la convocatoria del Orgullo Gay 2019, los organizadores son claros: "ningún partido que haya suscrito acuerdos nacionales o autonómicos de esta índole tendrá presencia institucional en la manifestación del Orgullo de Madrid". La organización no permitirá que se use esta gran manifestación para "lavar la imagen" de aquellos partidos que suscriben "acuerdos que recortan libertades y nos hacen volver a tiempos pasados".

MAPA: Consulta aquí todas las concentraciones del próximo 15 de enero.