Los barones del PP siguen recelando del pacto con VOX

  • A poco que se consulte a los propios dirigentes territoriales sobre el pacto con VOX en Andalucía no se detecta satisfacción, sino más bien al contrario

3

Hay mar de fondo en el PP. Oficialmente, desde los cuarteles generales de la madrileña calle Génova, dieron por “satisfechos” a los barones territoriales del partido, tras la firma del acuerdo con la ultraderecha de VOX, para conseguir el gobierno de la Junta de Andalucía. Sin embargo, a poco que se consulte a los propios dirigentes territoriales, no se detecta satisfacción, sino más bien al contrario: incomodidad, inquietud e incluso la confesión de que “guardar silencio no es aprobar un acuerdo con VOX, es simplemente ser prudente, hacer lo que más convenga a los intereses de mi organización y esperar a ver cómo evoluciona todo esto”.

Los dirigentes territoriales con los que se ha puesto en contacto cuartopoder.es no se sienten cómodos con el acuerdo firmado en Andalucía, trabajado por el secretario general, Teodoro García Egea, y bendecido por el propio presidente, Pablo Casado, a pesar de la rotundidad con la que, desde la calle Génova, se apresuraron a poner en boca de los diferentes territorios su supuesta satisfacción.

Algunos de los consultados creen que “es un error dar esa imagen de dependencia de VOX y entrar a jugar su juego, especialmente, cuando ellos estaban prácticamente obligados a dar sus votos para el cambio en Andalucía”, como afirma un barón que ve las elecciones de mayo a la vuelta de la esquina y teme las consecuencias que el pacto PP-Vox pueda tener en el electorado y el vuelco a la derecha que supone para el PP. “Si vamos a competir con Vox por la derecha, asumiendo algunos de sus postulados, ellos siempre serán los más genuinos…”. El viejo debate entre la derecha de AP y los liberales e incluso los democristianos que permaneció soterrado en el PP durante años y le permitió agrupar así todos los votos de la derecha, ha vuelto a aflorar en el partido de José María Aznar, con la irrupción de VOX, que nace de la costilla del propio PP, en el panorama político español.

Son varios los barones del PP que están decididos a hacer la campaña que más les convenga, así sea renegando públicamente de VOX y sus postulados o buscando un discurso más local, alejado de los pactos alcanzados con la extrema derecha. El discurso del “partido centrado”, capaz de pactar con VOX y con Ciudadanos, que ha ofrecido en las últimas horas Pablo Casado tampoco convence a la inmensa mayoría de los consultados por este diario. “El PP hoy no está más centrado – asegura otro de los interpelados – sino más a la derecha y no son los extremos los que vuelcan mayorías, sino la capacidad de captar voto por el centro… Estamos en el centro de la derecha, yendo a toda velocidad más a la derecha, batiéndonos el cobre con la derecha más radical”.

No es el único este líder territorial que considera un error la forma de negociar con VOX y que teme que eso afecte negativamente al PP en su territorio. Pero él, como otros, guarda silencio, aunque se trata de un silencio crítico. “En este caso – añade- no se cumple lo de que el que calla otorga”.

3 Comments
  1. florentino del Amo Antolin says

    Esther, salieron de la fundación FAES; las costillas son para los almuerzos y los credulos católicos mujer. La hidra de tres cabezas: PP+C´S+VOX salen del tufo franquísta nazional católico, escondido en las antipodas de una democrácia al uso; eso sí, https://uploads.disquscdn.com/images/441f18b36f0c9346601b724f4ae502ca5f89e8df1da01578c36bf5cdb547d011.jpg subvencionados como dios manda y los resortes del poder en sus manos. Una AP oculta en los fondos reservados del hampa política; con una misión estremecedora… ¡ Volver atar, lo que no se habia desatado !. ¿ Cuantos Euros destinó Aznar y Rajoy a la memoria Hístórica ?. Y ¿ cuantas leyes encontra del aborto ?. ¿ Cuanto, dinero invirtieron en traer los muertos de la División Azul ?. ¿ Cree el PP+C´S+VOX en la plurinacionalidad del Estado ?. ¿ Creen en la igualdad ?. ¿ Sabrian gobernar, sin la protección de jueces y fiscales afines ?. Sobretodo quieren cojer algo de poder antes de tantas sentencias pendientes, empezando por la Gurtel S L; los barones padrinos de tal mafia y banda para delinquir, están de acuerdo de puertas para fuera y para adentro funcionan como un solo partido; no haciendole ascos al nazismo cañí de esa España Imperial ajena a los derechos Humanos Universales… ¡ La Santa Cruzada que viene, nada menos que de Reconquísta !. Más muertes, más toros, más misas, procesiones, cadenas perpetuas, sin memoria histórica, sin igualdad, sin educación, y sin mirarse al espejo de la hístória…
    La banca gobernando, informando… Y los credulos viendo barones y no… ¡ Ladrones !.

  2. LDMuras says

    La derecha mejor decirle extremo centro, está como el misterio de la santísima trinidad, el padre es el pp , el hijo Vox y el espíritu santo el Cs , tres personas distintas y un solo dios verdadero… FAES = Falange española

  3. ninja45 says

    El Partido Podrido, C’s. Fachas y Vox, el «Trifachito», representan la peor España, la
    que nunca ha aceptado la pluralidad y consideran la españolización su misión atávica.
    Es la España de Felipe V, Fernando VII, Primo de Rivera, Franco, Wert y Aznar, ajena a
    las voluntades y en esa concepción épica, el diálogo es una concesión y el pacto una
    derrota. La aplicación del 155, las elecciones
    impuestas, las decisiones del Tribunal Inconstitucional abducido por Moncloa, las
    politizadas y agresivas interlocutorias judiciales de Lamela y Llarena, el abuso de la
    prisión preventiva contra nuestros líderes convertidos en rehenes políticos, el
    impedimento forzado de las investiduras presidenciales escogidas por las urnas,
    amenazas de inhabilitación masiva, los humillantes registros de la guardia civil con
    veladas indicaciones del riesgo penal de hacer manifestaciones, las imputaciones
    alucinantes por «delitos de odio» a narices de payaso o lazos amarillos y el resto de
    delirantes acciones tienen un objetivo: Escarmentar a quién ose discutir la «unidad
    patria». Es una represión masiva, implacable, desmesurada, que no busca dominar el
    presente sino cerrar para siempre el futuro, inoculando el miedo a cualquier
    disidencia territorial. Intolerable y vergonzoso. A la m. con la Injusticia española
    prevaricadora, títere de los fascistas y corruptos, hazmerreír de Europa. Si me pegan,
    me divorcio. Som República !!*!!

Leave A Reply