La defensa de Teresa Rodríguez de la cultura andaluza frente a los ataques de VOX

  • El alegato de la parlamentaria Teresa Rodríguez ha ocurrido durante el Pleno de Investidura en Andalucía

4

El inicio de discurso de Teresa Rodríguez en el Parlamento andaluz ha comenzado atropellado. "Señora Serrano", le ha espetado la presidenta de la Mesa. "Señora Serrano no, afortunadamente", en alusión al apellido del líder de VOX en Andalucía, Francisco Serrano.

Durante más de cinco minutos, la representante de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz ha repasado los distintos ataques a la cultura y al sentimiento andalucista que se han sucedido en los últimos días por parte de representantes del Partido Popular y de VOX, compañeros de gobiernos y acuerdos tras la escora a la derecha de los populares con el fin de lograr el mando andaluz.

Teresa Rodríguez ha denunciado que "el acuerdo de gobierno realizado por PP, Vox y Ciudadanos se haya elaborado a miles de kilómetros de Andalucía" y que quienes estén detrás de este acuerdo no sean los andaluces sino "Albert Rivera, Pablo Casado y Santiago Abascal".

"La Constitución está bien para darse golpes en el pecho pero no está bien para darle patadas en el lomo y el Título Preliminar reconoce la existencia de regiones y de nacionalidades históricas, como es Andalucía, y en el día de ayer nos rebajó -en respuesta a Moreno Bonilla- región".

La cultura andaluza

En su intervención ha recordado a los parlamentarios del PP y de VOX la importancia de Andalucía a lo largo de la historia como motor cultural y político, cuando "Córdoba y Granada fueron capital cultural de Europa.

Ha acusado a las formaciones de derecha y ultraderecha de olvidar a personas como Helvia, Séneca, Maimónides o María de Cazalla, "personas que rezaron en cinco idiomas a cuatro dioses", ha apuntado la parlamentaria.

"Nos quieren robar el autoestima como pueblo y nosotros no lo vamos a permitir", ha resumido Rodríguez. "Este gobierno va a ser muy poco flamenco", ha proseguido la parlamentaria de Adelante Andalucía, en relación a la propuesta de cambiar el día de Andalucía al Día de la Toma, época en que "a los gitanos les cortaron las orejas, los mandaron a galeras e intentaron exterminar en su totalidad".

4 Comments
  1. Julio Loras Zaera says

    Espero que la mayor parte de su discurso no haya ido por esos derroteros. No creo que a las clases populares andaluzas les preocupen excesivamente estas cosas «históricas». Creo que les preocupa más su presente, y sobre todo su futuro.

    1. florentino del Amo Antolin says

      Pues si no hay cultura, si no saben de donde vienen, donde quieren ír y cuales son esas señas de identidad…
      Ya van ha borrar lo de la Memoria Hístórica, ¿ te parece bien ?. Amigo, no se puede pasar hoja, pues Internacionalmente no preescribe; la cultura, honrradez, coherencia… ¡ Es el mayor y mejor tesoro de una clase trabajadora digna, con valores críticos apostando fuerte en mantenerlos, mejorarlos ( a ser posible ) y dejarlo como herencia y testigo para las generaciones venideras…
      Los que no defienden, son el eslabón más débil de una pronta domesticación… ¡ Y nosotros buscando la pureza del discurso de Adelante Andalucía ( en la voz de Teresa Rodriguez ) !. ¡ Nos están robando la inteligencia !. https://uploads.disquscdn.com/images/441f18b36f0c9346601b724f4ae502ca5f89e8df1da01578c36bf5cdb547d011.jpg

  2. florentino del Amo Antolin says

    Buscar la pureza de la raza aria española por cobradores del reyno Alaguita, Banco Sabadell y Fundiciones FAES… Este atrevimiento extremísta reaccionario, tiene soportes: ¡ El capitalísmo depredador, de una Hidra letal para los derechos de: Igualdad, Educativos, Sanitarios, Sociales. En Andalucía, han usado la probeta nazional, para un ensayo en la piel de toro Española; han dado un primer paso, homologando la últraderecha que adormecia en brazos de los Pprevaricadores con label de calidad ( homologado en Aravaca – Harvar ). Todos esos dirigentes han pasado por el ultra PP. Misóginos ultras amparados por el capitalísmo saqueador, perversor de la condición humana y alentadores de las divisiones clasistas en diferido. Se han juntado: La casta, con los ayudantes de la Susana y los falanges de C´S ( antes Ciutadans ). ¿ Alguna persona con problemas, puede recibir ayuda ?. ¡ Primero privatizan !. Luego se reparten el botín, poniendo gente de su entera confianza, cerrando el circulo dejando en las miserias… ¡ Todos los derechos, humanos, sociales suspendidos por que sí !. Atentos a los tiempos de la regresión franquista. ¡ Que tropa !. https://uploads.disquscdn.com/images/13a945219b4c468280094abbec1385f66eebb6b00191b489d7fc295a5d679bca.jpg Una viuda besa la calavera de su marido. Con su tiro de gracia .

  3. Farrack says

    ¿Defensa?
    Lo único que ha hecho la muñeca Pepona es evidenciar, por un lado; lo analfabeta, inútil, paleta y asna que ella es, tras esta intervención ridícula y bochornosa, y por otro y como consecuencia de lo primero, la necesidad urgente de llevar a los Tribunales a esta jeta que se lleva el pastón que se lleva por dedicarse a decir sandeces.

Leave A Reply