IU y el PCE recaudarán por crowdfunding 12.000 euros para ser acción popular contra Juan Carlos I

3

El Tribunal Supremo impuso una fianza de 12.000 euros a IU, el PCE y la Asociación Foro de Abogadas y Abogados de Izquierdas (FAI-RADE) y, para ello, han abierto una colecta popular en Goteo para recaudar la cantidad y poder ejercer la acción popular en la causa contra el rey emérito Juan Carlos I.

En la querella, presentada el pasado mes de diciembre, se le imputan un total de 13 delitos desde cohecho, contra la Hacienda Pública, administración desleal, fraude y exacciones ilegales, tráfico de influencias, constitución de grupo criminal, blanqueo de capitales, encubrimiento, amenazas de muerte condicionales, descubrimiento y revelación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos o corrupción entre particulares.

La causa no solo se abre contra Juan Carlos I, sino contra la empresaria comisionista Corinna zu Sayn-Wittgenstein, el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) general Félix Sanz Roldán, los empresarios Juan Miguel Villar Mir y Juan Villalonga, el comisario de Policía detenido José Manuel Villarejo, además del ciudadano y abogado suizo Dante Canónica y Álvaro Orleans Borbón.

La cuantía total deberán depositarla antes del próximo 24 de febrero para poder seguir con el ejercicio de la acción popular en la querella contra el rey emérito y su entorno familiar, personal y de negocios. La fianza se devolverá al final de la causa si ésta sigue adelante y, una vez devuelta, prevén destinarla a un "fondo de solidaridad del Foro de abogadas/os de Izquierda que servirá para atender contingencias como esta, es decir, cubrir las fianzas que pueden imponer los tribunales para iniciar o personarnos en procesos judiciales", aclaran las formaciones.

3 Comments
  1. ninja45 says

    Mientras un rey al que nadie ha votado hace proclamas insulsas de «respeto y deber de lealtad al Pueblo español», miles de personas indefensas fueron aporreadas vilmente el 1-O y son encarceladas y reprimidas cada día por las fuerzas de ocupación en Cataluña, por el terrible «delito» de pensar diferente a esta gentuza. Todo el mundo no es igual ante la ley. Y sino que se lo digan a Alejandro Fernandez, ese joven de Granada sin antecedentes que en Junio de 2016 fué condenado a seis años de prisión por estafar ochenta euros con una tarjeta falsa. O a la señora Isabel Pantoja, culpable de delitos vinculados al erario y que a diferencia de otras damas ilustres de maridos con cola de paja judicial, que nunca sabían lo que hacian los susodichos, ni de donde salían los caserones donde vivían, los confetis de las fiestas de aniversario o los cochazos aparcados en la puerta, ella fué considerada colaboradora necesaria y sin tener antecedentes penales le cayeron dos años de prisión y una multa de más de un millón de euros. O a Diego Torres, el exsocio del yerno real que vió como a pesar de tener una petición de prisión menor de la que el fiscal pedía para Urdangarín, acabó siendo condenado a una sentencia mayor. Esto es un escándalo vinculado al tráfico de influencias y cuando los Borbones andan por medio, apaga y vámonos. Intolerable y vergonzoso. A la m. con la Injusticia española prevaricadora, títere de los fascistas y corruptos, hazmerreír de Europa. si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

  2. Joan López says

    El Rey Demérito y toda su parentela son así. Mientras no tiremos a la basura la Coñastitución española que los encubre con descaro poca cosa podrá hacer la sociedad para quitárselos de encima. Son garrapatas enamoradas del erario.

  3. florentino del Amo Antolin says

    ¡ Vaya forma y manera de igualdad !. Si no pones 12.000 Euros encima,,, Los saqueadores, o cuaqueros desvalijan perse… Cuando quieran, como quieran… Y cuando el camino está abierto… ¡ Aunque no quieran !. Una limpieza integral, de una sociedad doblada y violada proporcionalmente, cuanto más conocimiento tengas del funcionamiento del Regimen y su peculiar sistema. Yo, puedo animar, pero mi jubilación no da para más que: ¡ Aurrera.Adelante !. https://uploads.disquscdn.com/images/3620995076c03170299324e68de03d0db740176df3736c4b3ee1ce667231af30.jpg Destrozox de la Memoria Histórica en Iruñea Pamplona.

Leave A Reply