De la Rocha espera que Sánchez acuda también a su presentación para mantener la neutralidad

  • Este sábado, el exalcalde de Fuenlabrada ha realizado un recorrido por Puente de Vallecas para conocer de primera mano los problemas de la zona.
  • "Confío en que venga y que haga ese ejercicio democrático que él, cuando fue candidato, exigió a quien dirigía el PSOE", ha afirmado en referencia a Sánchez.

0

El domingo será la presentación del precandidato oficialista, Pepu Hernández, a las primarias del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid. Mientras, su rival en las primarias Manuel de la Rocha continúa con su agenda visitando los distintos barrios de Madrid. Este sábado, el exalcalde de Fuenlabrada ha desafiado al frío y ha realizado un recorrido por Puente de Vallecas para conocer de primera mano los problemas de la zona. El veterano político ha aprovechado para invitar a Pedro Sánchez a su acto de presentación el próximo 19 de febrero.

Durante los últimos días, Ferraz se ha volcado sin disimulo con la precandidatura de Pepu Hernández. Incluso, el presidente del Gobierno llegó a decir que votará por el exentrenador, a pesar de que está afiliado en Pozuelo y no podrá participar en el proceso. Pero De la Rocha ha decidido tomárselo como una oportunidad y no como un agravio. Por ello, ha aprovechado para invitar a Sánchez al acto que celebrará en el Círculo de Bellas Artes: “Confío en que venga y que haga ese ejercicio democrático que él, cuando fue candidato, exigió a quien dirigía el PSOE, que en ese momento era una gestora, a la que pidió que fuera neutral”.

Aún no ha comenzado el proceso de primarias de manera oficial, pero De la Rocha cree que la apariencia de imparcialidad de la dirección del PSOE, que muchos han puesto en duda estos días, es recuperable: “La neutralidad puede consistir en no ir a ningún acto o en acudir a la presentación de todos los candidatos”, ha puntualizado el abogado laboralista.

De hecho, ha querido destacar que él sigue el camino que recorrió el propio Pedro Sánchez en las primarias a la secretaría general en 2017. No quiere plantear las primarias como una batalla entre facciones socialistas, sino una oportunidad para que el PSOE de Madrid se proyecte hace adentro y hacia afuera. “Yo le apoyé, le defendí, escribí a su favor y le voté y sigo creyendo en el proyecto socialista que él preside”, ha aclarado respecto a Pedro Sánchez, frente a los que quieren convertir su candidatura en un desafío a la dirección.

El partido como un valor

Mientras en la izquierda madrileña futuros rivales como Manuela Carmena optan por liderar una plataforma, De la Rocha defiende la “función específica de los partidos”:Creo en la política como vía de transformación social. Creo en los políticos, que somos en su mayoría honestos, y creo en los políticos socialistas, que llevan largo tiempo militando en el PSOE, un partido con muchos cuadros”. 

Frente a un candidato como Hernández, desligado de la política y  sin carnet de partido, De la Rocha cree que su mejor baza es, precisamente, su experiencia política e institucional trabajada bajo las siglas del PSOE. De momento, el primer corte para el precandidato será la recogida de avales, que comenzará el día 19 de febrero coincidiendo con su acto de presentación, aunque creen que lo pasarán.

 

Leave A Reply