PACMA reta a Vox a un debate sobre la caza

1

"Cuando quiera y donde quiera, atrévase a debatir conmigo". Es el reto que le ha lanzado la presidenta del partido animalista PACMA, Silvia Barquero, al líder de la formación ultraderechista Vox, Santiago Abascal, en Twitter. Todo comenzó con un tuit sobre la caza, una cuestión en la que las dos formaciones tienen visiones totalmente opuestas.

La conversación comenzó con un tuit de Abascal criticando un auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el que suspende cautelarmente un decreto que regula la caza en la comunidad autónoma. Esta decisión judicial se tomó a petición de PACMA ante el peligro de que la caza perjudique el "estado de conservación" de las especies.

Abascal ha tildado esta decisión de "despropósito" y ha recordado que Vox defiende la caza por "razones económicas, medioambientales y para defender el mundo rural". Pero sus palabras no han quedado ahí y también ha criticado que los "soberbios urbanitas le digan a la gente del campo cómo tienen que vivir", en clara referencia a PACMA.

Sin embargo, la presidenta de PACMA, y candidata a las elecciones europeas, se dio por enterada y le retó en la misma red social a "debatir públicamente" sobre este "éxito judicial" de su formación "cuando quiera y donde quiera".  Barquero sabe que, además de la caza, a los animalistas y a los miembros de Vox les separan muchos más temas que la actividad cinegética: "Somos el freno a sus medidas reaccionarias contra los animales y las mujeres", afirmaba en el mismo tuit.

Para esta campaña de 2019, que han diseñado bajo el lema ReEvoluciona, PACMA se situará como la antítesis del partido ultraderechista, no solo por las cuestiones animalistas, sino también por ser un partido formado por un alto número de mujeres.

1 Comment
  1. Guest says

    “Somos el freno a sus medidas reaccionarias contra los animales y las mujeres”

    Señora presidenta
    ud no empieza bien. Ya está confundiendo al lector, está tergiversando , hablando sin cabeza, mezclando animales con mujeres

Leave A Reply