El método sencillo para no recibir propaganda electoral en tu buzón

0

Cada periodo electoral viene acompañado de su correspondiente precampaña, campaña y... propaganda electoral. Programas políticos, convocatorias de mítines y otros actos pensados para ganarse el beneplácito de los electores. Sin embargo, hay un método muy sencillo para evitar tener el buzón de casa lleno de propaganda electoral, más en unos meses en que se acerca la cita para cuatro procesos electorales: generales, europeas, municipales y autonómicas.

El presupuesto estimado para el envío de propaganda electoral para las elecciones generales de 2019 está estimado en unos 130 millones de euros. Pero el último cambio en la ley electoral, que incluyó algunas modificaciones en materia de buzoneo electoral, permite que no recibamos propaganda en nuestras casas.

El formulario para inscribirse está disponible en el INE [CLIC AQUÍ] y se trata de una solicitud de inclusión o exclusión de en el censo electoral que se entrega a los representantes para el envío postal de propaganda electoral.

El descubrimiento de este formulario vino de la mano de Twitter, a través de la cuenta de @alemanita.

Para acceder al sistema de baja y no recibir propaganda electoral, es necesario estar registrado en el Sistema Cl@ve, de trámites electrónicos, o a través del certificado digital.

Portal del sistema Cl@ve

Posteriormente, habrá que elegir un método de entrada, tras escribir el DNI con letra. Si no se está registrado en el sistema Cl@ve, esta será la pantalla en la que habrá que solicitar la identificación para poder acceder al portal.

Aparecerá una pantalla en la que se informará de nuestra situación en el servicio, si nos encontramos incluidos en el servicio de buzoneo o excluidos. Y se da la posibilidad de indicar a las formaciones politicas que no queremos recibir propaganda electoral.

Tras pulsar en la opcion "para solicitar la inclusión/exclusión en las copias para partidos pulse aquí", podemos elegir nuestra situación en el censo.

Tras la solicitud, nuestro perfil pasará a estar incluido o excluido, dependiendo del perfil seleccionado. Y a partir de ese momento, si así lo hemos seleccionado, no recibiremos propaganda electoral en nuestros domicilios.

Leave A Reply

Your email address will not be published.