`Pinchazo´ del antifeminismo en Madrid: congrega a apenas 200 personas

1

La plataforma Women of the World ha convocado para hoy, 10 de marzo, una manifestación bajo el lema 'En femenino sí, en masculino también' como intento de respuesta a la celebración del 8M que sacó, solamente en Madrid, a más de 350.000 personas según datos de la Policía y cerca del millón según datos de las organizadoras.

Sin embargo, el intento de la plataforma, aupada y apoyada por otras 50 organizaciones entre las que se encuentra CitizenGo, el lobby detrás del grupo HazteOir, puede calificarse de fracaso. Tan solo ha logrado congregar a unas 200 personas que han desfilado por las calles más céntricas de la capital madrileña, desde la Plaza de Isabel II hasta llegar a la Plaza de Sol.

Camisetas con el lema 'Stop a las denuncias falsas' o 'Custodia compartida sí', las 200 personas han avanzado por las calles de Madrid, tras la cabecera, en la que se encontraba la presidenta de Women of the World, Leonor Tamayo, y representación de asociaciones adheridas a esta marcha, como Hazte Oír, Profesionales por la Ética, Derecho a Vivir, Remar, Instituto de Política Familiar y Enraizados.

1 Comment
  1. ninja45 says

    ¡Qué mejor manera de empezar mi homenaje particular a la lucha descarnada, herida, persistente, milenaria de las mujeres, para tener su lugar en el mundo! Y así, hasta altas horas de la madrugada, esas mujeres me pasearon por sus renuncias, contradicciones, esperanzas, sus miedos, definitivamente atrapadas en un mundo creado a la medida de los hombres. Quizás
    el día 8 de marzo tocaba un artículo más militante y menos, digamos, literario. Pero estoy convencido de que los medios de comunicación estarán llenos de datos sobre la situación de las mujeres, desde el criminal machismo que este año ya acumula diez mujeres muertas en sólo dos ­meses, hasta el implacable techo de cristal que las discrimina en el sueldo, en la promoción, en las jerarquías… Y si la mirada violeta se amplía más allá de la propia geografía, la tragedia de millones de mujeres que son esclavas sólo nacer, dominadas por dioses misóginos y leyes tiránicas, nos tendría que hacer estallar la conciencia. De todos los estigmas malvados que acumula la historia, la misoginia es el más antiguo, el más feroz y el más resiliente, aunque todos ellos, desde la homofobia hasta el racismo o el antisemitismo, han sido y siguen siendo horrorosamente letales. Si añadimos la nueva oleada ideológica regresiva y reaccionaria que está apareciendo con fuerza y que cuaja en discursos extremistas que quieren destruir el trabajo hecho en favor de la igualdad y contra la violencia de género, es evidente que la reivindicación feminista es tan necesaria, como urgente. Justícia?…..No. Injusticia española prevaricadora, títere de los fascistas y corruptos, vergüenza de Europa. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

Leave A Reply

Your email address will not be published.