El PCE exige la “dimisión inmediata” de Nuet como coordinador de EUiA

El PCE ha exigido la "dimisión inmediata" de su cargo orgánico a los militantes de EUiA que formen parte del acuerdo electoral entre ERC y Sobiranistes. La formación toma esta decisión después de que se conociera este lunes que el actual Coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet, irá en las listas al Congreso de los Diputados junto con ERC-Soberanistes.

En el comunicado publicado por el PCE, la formación considera "incoherente políticamente" que los miembros de EUiA concurran a las elecciones en "un proyecto percibido en toda España como independentista". Además de generar confusión, creen que la inclusión de miembros de la formación en las listas de ERC "causaría un gran daño a Izquierda Unida y al espacio político estatal en el que se integra este movimiento político", es decir, el espacio Unidas Podemos Izquierda Unida Convergencia.

A pesar de que el PCE siempre ha defendido el derecho a decidir y se ha manifestado en contra de "criminalizar el conflicto político", creen que este movimiento va en contra del modelo de estado que promulga IU, la República Federal, y que deben compartir fuerzas vinculadas estatutariamente a ella como EUiA. "Para los comunistas españoles, nuestro país no puede entenderse sin Cataluña igual que es imposible alcanzar una República Federal en España si Cataluña no formara parte de nuestro proyecto común de Estado".

Publicidad