El PCE exige la “dimisión inmediata” de Nuet como coordinador de EUiA

2

El PCE ha exigido la "dimisión inmediata" de su cargo orgánico a los militantes de EUiA que formen parte del acuerdo electoral entre ERC y Sobiranistes. La formación toma esta decisión después de que se conociera este lunes que el actual Coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet, irá en las listas al Congreso de los Diputados junto con ERC-Soberanistes.

En el comunicado publicado por el PCE, la formación considera "incoherente políticamente" que los miembros de EUiA concurran a las elecciones en "un proyecto percibido en toda España como independentista". Además de generar confusión, creen que la inclusión de miembros de la formación en las listas de ERC "causaría un gran daño a Izquierda Unida y al espacio político estatal en el que se integra este movimiento político", es decir, el espacio Unidas Podemos Izquierda Unida Convergencia.

A pesar de que el PCE siempre ha defendido el derecho a decidir y se ha manifestado en contra de "criminalizar el conflicto político", creen que este movimiento va en contra del modelo de estado que promulga IU, la República Federal, y que deben compartir fuerzas vinculadas estatutariamente a ella como EUiA. "Para los comunistas españoles, nuestro país no puede entenderse sin Cataluña igual que es imposible alcanzar una República Federal en España si Cataluña no formara parte de nuestro proyecto común de Estado".

Publicidad

2 Comments
  1. Manda Carallovintenove Nahavan says

    A lo mejor deberían hablar más entre ellos, antes de hacer declaraciones. Me parece que va más de REPUBLICANISMO (en Catalunya y en España) que de independentismo. | «La mejor manera de desactivar al adversario es más república y menos estelada» https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Entrevista-Joan-Tarda_0_875262466.html

  2. ninja45 says

    Atentado grave a la «unidad de España»?…. España no es nuestro país. Es nuestra prisión y quieren mantenernos encarcelados a tres millones de catalanes por la fuerza de la represión, la violencia inaudita de la Injusticia española, las porras que ya se lucieron el 1-O y la amenaza constante de otro 155 o la intervención del Ejército, mientras nos desprecian y humillan constantemente. Democracia?. Dictadura bananera fascista y retrógrada. Y nunca mejor dicho. La manipulación informativa está llegando al punto que en el telediario nocturno del día 16-12-2018 de Cuatro, hablando de la «violencia» de los CDR, pasaron un video donde se vió claramente como una horda de energúmenos fascistas apaleaban brutalmente a un chico con una «estelada». Olé por la objetividad informativa de todos los medios «afectos al régimen». Si esa es una muestra de la «violencia» de los independentistas, apága y vámonos. Por otra parte ibamos a dejar que nuestros políticos en huelga de hambre murieran?….Torra desequilibrado?…..Hay demasiada gente que debería lavarse la boca con un estropajo. Como por ejemplo Casado y sus secuaces los fascistas y corruptos del Partido Podrido. O también Rivera, Arrimadas, Carrizosa y demás impresentables de C’s. Fachas y Vox. Tenemos una una monarquía obsoleta y corrupta a la que nadie ha votado, impuesta por el dictador. Franco sigue vivo en la boca y los hechos de esta gentuza, en una farsa de juicio parcial y totalmente politizado. Huelga general indefinida !!!… Justícia?……Pues va a ser que no. Injusticia española prevaricadora, títere de fascistas y corruptos, vergüenza de Europa. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

Leave A Reply

Your email address will not be published.