Vox adelanta a Ciudadanos, según las encuestas que maneja el PP, estancado por debajo de los 80 escaños

  • Aseguran fuentes del PP que “Vox estaría rozando los 50 escaños, mientras que Ciudadanos apenas alcanza los 40".
  • A los de Casado, sus números no les auguran más de 80 escaños por ahora.

2

Los populares estudian con preocupación sus trackings y proyecciones electorales, puesto que, con los últimos traspiés y pese a la campaña iniciada por Pablo Casado para aleccionar al votante de derechas de que la dispersión del voto puede dar como resultado la permanencia de Pedro Sánchez en la presidencia del gobierno, sus números no les auguran más de 80 escaños por ahora.

Aunque algunos de sus dirigentes consultados por cuartopoder.es insisten en que queda mucho tiempo por delante y que “en política un mes es un mundo y cualquier detalle puede provocar un vuelco”, como asegura un dirigente regional, los nervios están a flor de piel en los cuarteles generales del PP, en la madrileña calle Génova.

Sin embargo, lo que más les ha llamado la atención de sus últimos trackings electorales es un vuelco en el electorado de derechas, que, de confirmarse supondría en la práctica que Vox, con Santiago Abascal a la cabeza, obtendría más escaños que Ciudadanos, la formación naranja que lidera Albert Rivera.

Aseguran fuentes del PP que “Vox estaría rozando los 50 escaños, mientras que Ciudadanos apenas alcanza los 40”. Ese es el motivo, según este mismo dirigente por el que “Rivera ha empezado a hacer ofertas de coaliciones y movimientos incomprensibles… si tienen los mismos datos que nosotros, sí que se entiende su nerviosismo…”

Abundando sobre estos datos, este miembro de la dirección del PP advierte que “es evidente que no nos fiamos de Rivera y sus promesas de no investir presidente a Sánchez, pero es posible que tampoco tenga los votos suficientes para hacerlo”.

Con todo, la tendencia que arrojan esos estudios que manejan los populares no esbozan la posibilidad de consolidar un triple acuerdo PP-Vox-Ciudadanos. “Por ahora- insiste otro de los consultados- no sumamos para desalojar a Sánchez, pero esto no es la foto finish, falta mucha campaña todavía”.

Desde el PP esperan que no haya más tropiezos con sus candidatos y flamantes fichajes. El último, protagonizado por Adolfo Suárez Illana y sus torpes palabras para tratar de defender la abolición de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, ha llevado a los responsables de la campaña, con Javier Maroto a la cabeza, a recordar a todos que el aborto es un tema “a evitar” en esta campaña electoral.

Desde la dirección de la campaña popular, se lamentan amargamente de que esos errores estén permitiendo a Sánchez “irse de rositas" y no hablar de sus intenciones en Cataluña o de dónde va a salir el dinero para va a financiar sus propuestas económicas y sociales.

2 Comments
  1. ninja45 says

    Democracia?…….Pues va a ser que no. Dictadura bananera comandada por cuatro «listos» afincados en la cúpula del Estado de Desecho que han hecho y seguirán haciendo lo que haga falta para seguir chupando del bote. Desgraciadamente todavía quedan demasiados ilusos que no se han dado cuenta de que los herederos directos de Franco, los cocainómanos patrocinados por el IBEX35 y la Banca o los que han estado robando a saco con total impunidad durante las últimas décadas, son los mismos que ahora se ofrecen para «salvar España» de los independentistas…. Ahora resulta, en la farsa de juicio a nuestros presos políticos, que los «valientes» esbirros aporreadores de viejecitas y gente
    indefensa que dejaron más de mil heridos, no son los villanos sino los héroes que fueron agredidos por la turba y sufrieron unos insultos, unas miradas de odio, un terror incontrolable y heridas psicológicas graves que los han dejado traumatizados de por vida. Pobrecitos……La tergiversación y la mentira en boca de la guardia civil, con el beneplácito de Marchena y sus secuaces, está dando sus frutos. Ahora se quiere llevar tambien a juicio a los heridos del 1-O que tuvieron la «desfachatez» de denunciar a sus agresores. El comportamiento del Estado represor español y la Junta Electoral Central con Cataluña es un «trágala» en toda regla. Se acabó…., estamos hasta los mismísimos de aguantar a toda esta gentuza y no nos pararan. Nuestra rabia e impotencia la demostraremos el próximo 28-A y en las próximas elecciones votando a nuestros PRESOS Y EXLIADOS POLITICOS. A la m. con la Injusticia española prevaricadora, títere de fascistas y corruptos, vergüenza de Europa. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

  2. Sebastián Triay Olmos says

    Hay mucha gente que conozco que no dice abiertamente que votará a VOX. No suele sincerarse la derecha con esto del voto y luego son muchos más. Va a pasar como en Andalucía, es decir, que le daban 3 escaños y sacó 12. Extrapolando un símil a este artículo y tirando por bajo comparativamente puede que VOX, saque más de 70, incluso más de 80 escaños. A mí no me cabe duda siendo el que más llena sus mitines y las redes con diferencia.

Leave A Reply