Ábalos (PSOE): “Las cloacas del Estado las hemos sufrido todos”

«Las cloacas del Estado las hemos sufrido todos». El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha respondido este lunes, en una rueda de prensa en Ferraz, a la afirmación del líder de Podemos , Pablo Iglesias, en la que aseguraba que las cloacas del Estado siguen funcionando con el gobierno de Pedro Sánchez. El también ministro de Fomento ha recordado que el fin último de esos movimientos era que «Sánchez no se hiciera con la presidencia del Gobierno». Por tanto, los socialistas también se sienten «perjudicados».

Respecto al posible funcionamiento, Ábalos ha asegurado que en la actualidad «no hay función» dentro del ministerio [del Interior] equiparable a la Polícía patriótica del PP, «cuyo responsable ha estado como portavoz en el Senado», ha explicado en referencia a Ignacio Cosidó. Ábalos cree que la afirmación de Iglesias carece de sentido, ya que «el propósito que perseguía es impedir el gobierno que tenemos ahora».

Además, ha recordado que las maniobras contra Iglesias no afectan a una «sola persona», ya que iban destinadas a «impedir un gobierno progresista en España» que solo podía presidir Pedro Sánchez. Ábalos ha enumerado algunas de las conclusiones que presentó el PSOE cuando se cerró la comisión de investigación que se hizo en el Congreso: «En ese tiempo se montó un servicio que tenía por función espiar a los adversarios políticos» y «dar una cobertura a aquellos militantes del PP afectados por causas de corrupción».

Publicidad

El ministro insiste en que los responsables tienen «nombre y apellidos» y que hay una investigación judicial abierta, además de aclarar que son prácticas que hay que combatir.