Ábalos (PSOE): “Las cloacas del Estado las hemos sufrido todos”

4

"Las cloacas del Estado las hemos sufrido todos". El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha respondido este lunes, en una rueda de prensa en Ferraz, a la afirmación del líder de Podemos , Pablo Iglesias, en la que aseguraba que las cloacas del Estado siguen funcionando con el gobierno de Pedro Sánchez. El también ministro de Fomento ha recordado que el fin último de esos movimientos era que "Sánchez no se hiciera con la presidencia del Gobierno". Por tanto, los socialistas también se sienten "perjudicados".

Respecto al posible funcionamiento, Ábalos ha asegurado que en la actualidad "no hay función" dentro del ministerio [del Interior] equiparable a la Polícía patriótica del PP, "cuyo responsable ha estado como portavoz en el Senado", ha explicado en referencia a Ignacio Cosidó. Ábalos cree que la afirmación de Iglesias carece de sentido, ya que "el propósito que perseguía es impedir el gobierno que tenemos ahora".

Además, ha recordado que las maniobras contra Iglesias no afectan a una "sola persona", ya que iban destinadas a "impedir un gobierno progresista en España" que solo podía presidir Pedro Sánchez. Ábalos ha enumerado algunas de las conclusiones que presentó el PSOE cuando se cerró la comisión de investigación que se hizo en el Congreso: "En ese tiempo se montó un servicio que tenía por función espiar a los adversarios políticos" y "dar una cobertura a aquellos militantes del PP afectados por causas de corrupción".

El ministro insiste en que los responsables tienen "nombre y apellidos" y que hay una investigación judicial abierta, además de aclarar que son prácticas que hay que combatir.

4 Comments
  1. Platón says

    Si pero se le olvida decir que el Psoe, junto al PP y C’s se negaron a que el comisario de marras compareciera en el Parlamento. El Psoe tiene credibilidad cero, en estas materias, no olvidemos la X.

  2. ninja45 says

    El productor audiovisual y fundador de Mediapro Jaume Roures sospecha que una de las
    «explicaciones» del informe de la Guardia Civil que pretende implicarlo en un supuesto
    «Comité Ejecutivo» del proceso independentista no es otro que haber producido el
    documental «Las cloacas de Interior», que ponía de manifiesto la utilización del
    aparato del Estado contra adversarios políticos del gobierno español. «El documental
    narra unos hechos», ha señaló Roures, que ha equiparado a la «Stasi» de la antigua
    Alemania del Este a aquellos que «deducen que el documental forma parte de un delito».
    También se ha exclamado que, en todo caso, se trataría de un «delito de opinión». El
    informe de la Guardia Civil también aporta como argumento para relacionar a Roures con
    este supuesto «comité ejecutivo» que Mediapro habilitó un centro de prensa, el uno de
    octubre y los días previos, desde donde el gobierno de la Generalitat informó del
    «desarrollo y resultado del referéndum ilegal». En este sentido, Roures ha recordado
    que en el centro de prensa celebraron comparecencias «el Síndic de Greuges, Podemos,
    catedráticos, expertos y todo el que quiso». Hablando tanto del 1-O como del 17 de
    agosto -el día de los atentados yihadistas en la Rambla de Barcelona y Cambrils-,
    Roures ha afirmado que «los Mossos» de Esquadra «demostraron que la Policía Nacional y
    la Guardia Civil viven en una otra época y no son eficientes «. En este sentido, ha
    apuntado que en la jornada del referéndum «los Mossos retiraron más urnas sin pegar
    que la policía y la Guardia Civil pegando». Justicia?…..No, de eso nada. Injusticia
    española prevaricadora, títere de fascistas y corruptos, vergüenza de Europa y sus
    «valientes» esbirros aporreadores de viejecitas y gente indefensa. Si me pegan, me
    divorcio. Som República !!*!!

  3. florentino del Amo Antolin says

    ¡¡ Que jeta marioneta !!. Han dejado la «honradez y la firmeza» al mismo nivel de las cloacas del Estado; también manejadas, como antidemocráticas. El bipartidismo oculto tiene firmados contratos asquerosos empezando por el Concordato con la Santa Sede, los fondos reservados ( públicos ) para crear espías, confidentes y comandos armados. Practicando guerras sucias y rebajando el Estado y el Derecho, al mismo nivel que cualquier banda armada fuera de toda ley. Este PsoE timorato, vendido al poder instaurado a sido capaz de apagar las luces tenues de una democracia minimamente formal. ¡ Aquí, no se desclasifica nada, ni pasados 80 años !. Así, que vetan en un acto clarificador… ¡ El Villarejo, no se toca, faltaría más !. Uniendo sus votos y sus vetos para que todo siga: » atado y bien atado «. Cuando se presume de ser de izquierdas, democrático, pero entregas los valores sociales, informativos, educativos, sanitarios… ¡ A los fondos buitres en » B » de barones y empresarios especuladores del bien estar social y público !. Algo no casa, de lo que se ve… y de lo que és una excusa electoral de libro. Lo mejor, para el régimen y las puertas giratorias, que todo esté bajo control bajo la misma sombra y bajeza ética, que se ha practicado el deber y los derechos de las personas, nacionalidades, leyes… Cambiando el sentido económico de un país, con la cesión del articulo 135, sin el consentimiento del Congreso, pués se hizo entre el 3+1 ( PsoE+PP+C´s+ FMI ). Los paganos los mismos de siempre, que gracias a las fuerzas del cambio, se fue paliando con imaginación y en muchos casos asta con dolor; no es fácil revertir la crisis de una gestión descabellada de unos políticos prevaricadores de oficio.
    Señor Ábalos,estamos esperando las listas de los que se beneficiaron de la amnistía fiscal y los compromisos con empresarios y sus puertas giratorias… ¡ Que bien manejan el CIS !. https://uploads.disquscdn.com/images/441f18b36f0c9346601b724f4ae502ca5f89e8df1da01578c36bf5cdb547d011.jpg

  4. Julio Loras Zaera says

    Sí. Si sufrirlas es manejarlas.

Leave A Reply