El PSOE se lo juega todo a la movilización: “Un voto puede decidirlo todo”

0

Con las encuestas a su favor, el PSOE apuesta por una campaña sin excesivo riesgo y con un mensaje principal: "Un voto puede decidirlo todo”, tal y como ha expresado este martes su líder, Pedro Sánchez. Horas antes de que el partido presentase su campaña en Madrid, la sede de Ferraz amanecía con un amplio cartel en su fachada en el que el presidente del Gobierno lleva impreso sobre su cara el eslogan para las elecciones generales: "Haz que pase".

El PSOE no se cierra con preferencias en las alianzas poselectorales, ni desvela el número de debates a los que el secretario general acudirá para confrontar con sus rivales políticos. Como ha hecho en los mítines de precampaña, apela constantemente a la movilización. Si en las últimas semanas han construido la "España que quieres" ahora pasan la pelota a los electores para el 28 de abril: "Haz que pase".

Para agitar el voto, Sánchez dibuja unas elecciones que van mucho más allá de elegir "qué gobierno quieres". Según el líder, en las generales los españoles también decidirán entre "avanzar o retroceder", "futuro o "involución". El PSOE ya lo ha dicho: quiere un gobierno fuerte y monocolor y para ello necesita que todos los progresistas acudan a las urnas. Ante la inestabilidad de la última legislatura, Sánchez desgranaba este martes su "ecuación de éxito" para España: "Estabilidad, transformaciones y futuro".

Los socialistas quieren transmitir el mensaje de que las urnas llenas conducen a esa España comprometida con un "progreso en el que quepamos todos", con la "agenda 2030", "competitiva", "abierta al mundo" o que apuesta por la educación, ciencia o la cultura, entre otras muchas áreas. Frente a esta España positiva, agita el mensaje del miedo. Las urnas vacías significan "involución", "frustración" y "crispación".

Para abrir el acto, los socialistas han subido al escenario a cinco ciudadanos de distintos perfiles, desde una mujer pensionista, a la que le ha prometido "blindar en la Constitución el Pacto de Toledo", hasta un joven talento gallego que regresó del extranjero para fundar su empresa. Quiere que todos acudan a las urnas el próximo día 28 de abril.

Leave A Reply