Vox, el PP y los toreros, los protagonistas del spot de campaña de PACMA

2

Un torero entrando a matar, las siglas de Vox escritas con cadáveres de animales en una fotografía que se hizo viral, la imagen del Valle de los Caídos. En 1 minuto y 17 segundos, el partido animalista PACMA ha condensado en su 'spot' de campaña todo aquello a lo que quiere ser alternativa política. Santiago Abascal, Pablo Casado o Soraya Sáenz de Santamaría también aparecen en el vídeo presentado este jueves, a pocas horas de que comience la campaña electoral. "Eres involución. Y contra la involución, no basta con la evolución. Empieza la ReEvolución".

Un día después de que el CIS le diera por primera vez la posibilidad de entrar en el Congreso de los Diputados con hasta dos escaños, los animalistas han presentado su programa electoral y su spot de campaña, que está dirigido por Carles Valdés y la  productora VimemaEn el vídeo buscan claramente confrontar con Vox, pero también con sus probables socios de gobierno como el PP. PACMA intentará captar el voto dibujándose como el antagonista de todos ellos.

 

Laura Duarte, candidata de PACMA al Congreso de los Diputados, ha asegurado que los partidos que hoy ese sientan en el hemiciclo "nunca han hecho nada" por la causa antiespecifista, pero el 'spot' se centra en Vox y el PP porque consideran que hay algunos "que han hecho un daño especial a los derechos sociales y a los animales". Durante la presentación, Duarte también ha estado acompañada de Valdés y de Silvia Barquero, presidenta del partido y candidata a las elecciones europeas.

De hecho, la candidata ha aclarado que una de sus prioridades que pondrá sobre la mesa si logran entrar al Congreso será la prohibición de los toros para que se refleje "qué partido está dispuesto a prohibir la tauromaquia en este país". De hecho, consideran que el hecho de que en la próxima legislatura pueda haber toreros sentados en los escaños es un signo de que "se sienten más amenazados que nunca", tal y como ha explicado.

Aunque se resisten a cerrarse al diálogo con ninguna fuerza a futuro, sí cree que con Vox "nunca" llegarían a ningún punto de encuentro" y ha expresado su deseo de que la fuerza que dirige Santiago Abascal "no sea uno de los interlocutores del futuro gobierno". Duarte también ha considerado "muy injusto" que PACMA no haya sido invitado al debate de Atresmedia que sí incluye otra fuerza extraparlamentaria como Vox.

Más allá del mensaje animalista

En 2019, PACMA también ha intentado trascender el mensaje animalista y reforzar su discurso en lo social, un esfuerzo que también se nota en su 'spot'. "Te crees patriota abandonando el discurso del miedo. Primero los de aquí, como si mostraras un ápice de humanidad por los tuyos", narra la protagonista mientras se muestra la imagen de una mujer sin hogar.

"Primeros los tuyos. Estos no. Ni estos", continúa con imágenes de una pareja de hombres besándose y otra con personas con síndrome de Down. También aparece el cartel de una manifestación feminista. "Ni estas", reprocha la narradora. Entonces, aparece la cruz del Valle de los Caídos. "Primero los tuyos".

En el spot también hay algunos fotogramas para dejar claro que PACMA también se posiciona contra el discurso xenófobo de los partidos: "Máscara de humanidad diluida en cada muerte en el Mediterráneo".

La campaña en la calle y las redes

En PACMA siempre recalcan que son "activistas" que hacen política, por tanto, durante la campaña tendrán un pie en las redes sociales, que son su principal medio para comunicarse con sus fieles, y otro en la calle para conseguir llegar también a aquellos que aún no conocen el partido.

Su objetivo es, por tanto, llegar a sus votantes tradicionales, a los jóvenes que no se sienten representados por los partidos actuales y a aquellos votantes decepcionados con otros partidos.

El día 26 de abril preparan un acto de cierre de campaña en Madrid, del que aún están cerrando los últimos detalles.

Lee aquí su programa electoral

PACMA propone sanidad pública para los animales, una fiscalía contra el maltrato y el fin de los circos

 

2 Comments
  1. Skay Solutions MX says

    Lo tengo muy claro, votaré a PACMA. Es el único partido que representa a todos los miembros de mi familia.

  2. ninja45 says

    Es imposible que alguien pueda creer que los mismos delincuentes que robaron
    y arruinaron el país, sean ahora los iluminados que pueden salvarlo. Aunque
    la m. este a punto de ahogarlos a todos, los del Partido Podrido, siguen
    creyendose los reyes del mambo. Vergonzoso. El director de ‘Ok Diario’ hizo
    manipular el texto original de su jefe de Investigación en el medio digital
    que dirige para acusar al líder de Podemos de cobrar de Venezuela en un
    paraíso fiscal. El periodista que hizo la información le demandó porque se
    utilizó su firma para publicar graves calumnias que él jamás escribió. La
    información manipulada estaba titulada originalmente: «La policía investiga
    si Iglesias ingresó 272.000 dólares de Venezuela en un paraíso fiscal». El
    titular no convenció a Inda –llegó a decir después al periodista que era
    «una mariconada»–, por lo que hizo que fuera reemplazado por: «El gobierno
    de Maduro pagó 272.000 dólares a Pablo Iglesias en el paraíso fiscal de
    Granadinas en 2014», dando por cierto algo de lo que su propio jefe de
    Investigación no estaba en absoluto seguro, razón por la cual había cuajado
    su crónica de condicionales y empleado repetidamente el término
    «supuestamente». La desinformación en el Partido Podrido campa a sus anchas.
    Intolerable y vergonzoso. A la m. con la Injusticia española prevaricadora,
    títere de fascistas y corruptos, vergüenza de Europa. Som República !!*!!

Leave A Reply