Pablo Iglesias: “La banca puso de rodillas al Tribunal Supremo”

  • El candidato a la Presidencia del Gobierno de Unidas Podemos, en Miranda de Ebro

3

La caravana de campaña de Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, ha parado hoy en Miranda de Ebro, en Burgos. Con un discurso contundente con "los poderosos", ha vuelto a referirse a las cloacas del Estado y ha animado al voto para "cambiar las cosas". "Saben que desde la política se pueden cambiar las cosas, por eso compran políticos". "Hemos demostrado que a nosotros no nos compra nadie", ha contrastado.

Iglesias ha vuelto a hacer referencia a que "la Constitución española no se cumple". "No pedimos la luna, pedimos que se cumpla la Constitución", ha explicado. Refiriéndose al artículo 31, que reconoce que todos contribuirán a los impuestos de acuerdo con la capacidad económica, ha cargado contra los bancos y su influencia en la política y en la Justicia. "Todos nos acordamos lo que ocurrió cuando la sala competente del Tribunal Supremo dijo que los bancos tenían que devolver a las familias lo que habían pagado en concepto de impuestos de las hipotecas, sonó el teléfono y la banca puso de rodillas al Tribunal Supremo", ha recordado el líder de Podemos.

Sobre el artículo 45, por el que se garantiza el derecho al trabajo, el candidato ha asegurado que "hay que derogar dos reformas laborales y acabar con la estafa de los contratos temporales". "Un único contrato temporal, mínimo un mes, máximo seis meses y apostamos por el contrato indefinido", ha prometido Iglesias, quien ha cree que en la próxima legislatura "se puede subir el SMI a 1.200 euros". También ha hecho referencia a que "la Constitución habilita a un gobierno a intervenir el mercado de la vivienda cuando haya especulación". "Para bajar el alquiler hay que tener las agallas suficientes para declarar zonas de mercado tensionado", ha añadido al respecto.

El artículo 50, garantiza las pensiones dignas. "¿Por qué no dejaron entrar a las cámaras de televisión al Pacto de Toledo? Hace falta voluntad política para que las pensiones se actualicen, la voluntad política se garantiza por ley", ha reflexionado. "Si le dan los números, el PSOE llegará a un acuerdo con Ciudadanos", ha asegurado, recordando: "Sánchez contó que Telefónica no le dejaba pactar con Podemos, si le dan los números van a recibir todas las presiones para llegar a un acuerdo". "Pido a los votantes progresistas que hagan una reflexión, somos la única garantía de que haya un gobierno de izquierdas, si no, los poderes obligarán otra vez al PSOE a pactar con la derecha, como siempre", considera Iglesias.

3 Comments
  1. florentino del Amo Antolin says

    ¡ Erase una vez un lobito bueno, al que maltrataban todos corderos ! ¡ Había también un príncipe malo, una bruja hermosa y un pirata honrado !…
    Y, había también dentro de este Estado, una constitución usada por los malvados; que no se puede votar… ¡ eres encarcelado !. Que usan el dinero de los pensionistas, compran deuda pública, como fondos reservados; tienen policías políticos muy bien amamantados, les dá muy poco la luz, al estar en las cloacas… Esperan al ángel Marcelo de instrucciones, del capitalismo como modelo. Tienen también, prensa amarilla esa que saca todas las mentirijillas, de políticos honrados, que buscan lo mejor para las familias. Todo lo tienen comprado, hasta el silencio de los llamados «socialistas». Los jueces, magistrados, la banca en comandita; abonan la cizaña, para no devolver las «perrillas». Todo lo judicializan, en aquel estamento nos espera la manada judicial… da lo mismo lo que digas, está escrito el final; tienen patente de corso y con leyes a medida tienes condena ejemplar para toda la vida. Aquí no se deroga nada, ni se pueden desclasificar… Pues el bipartidismo primero, más luego las fundaciones llenas de prevaricadores, que no las quieren juzgar; estamos hasta los mismísimos de tanto callar… Confundidos con las políticas actuales, ni llegas a fin de mes aunque trabajemos seis; todo por esos bandidos vestidos con oropeles, tienen puertas giratorias engrasadas con vaselina… ¿ Qué socialismo pueden realizar, aquellos que las practican ?.
    ¡ Que nadie te haga la política, ni votes al verdugo social; aunque estés desinflado, https://uploads.disquscdn.com/images/7c4e2c89585b1752e4d94af6cc69745fbab5cda2fe902c0256763d4ab329b479.jpg vota !. https://uploads.disquscdn.com/images/beeff97ed3563a0149455391c173c3add23428bfb09dda8b5ac38d9d46a66b27.jpg

  2. ana nimo says

    la misma banca que te regalo el dinero de tu mansion

  3. ninja45 says

    Estaba escrito. Solo podía quedar en pie uno de los dos: el interés de la banca o la credibilidad del poder judicial. Y esta última se quebró en añicos. Esta es la primera conclusión del esperpento del Tribunal Supremo y el impuesto de los préstamos hipotecarios. La confianza en la justicia cae en barrena en vísperas del juicio de los líderes del ‘procés’. La instrucción judicial ya había levantado críticas fundamentadas a la desmesura de las imputaciones. Ahora, el vodevil del Supremo rearma la propaganda independentista de negación de la democracia española. Vaya servicio le han prestado al Estado (y a la ciudadanía hipotecada) el presidente del Supremo, Carlos Lesmes, y el de su Sala Tercera, Luis María Díez-Picazo. Al Gobierno de Quim Torra le ha faltado tiempo para anunciar una demanda contra ambos jueces. Más que una querella, debería imponerles una condecoración. El auxilio prestado por Lesmes y Picazo a la causa independentista no es menor. Intolerable y vergonzoso. A la m. con la Injusticia española prevaricadora, títere del IBEX35, la Banca, los fascistas y los corruptos, vergüenza de Europa y sus «valientes» esbirros aporreadores de viejecitas y gente indefensa. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

Leave A Reply