Ximo Puig sobre Cayetana Álvarez de Toledo: “No se puede ser más facha”

Este sábado en Alicante se han dado cita los dos hombres socialistas que más se la juegan el 28 de abril: el candidato a la presidencia del gobierno de España, Pedro Sánchez, y su homólogo en la Generalitat valenciana, Ximo Puig. El president valenciano ha aprovechado para comentar algunas de las polémicas de la campaña. En particular, ha valorado la actitud de la cabeza de lista del PP por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo: «¿Y la Cayetana? ¡Es que no se puede ser más facha!».

En el acto también han intervenido el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; candidata autonómica del PSPV por AlicanteAna Barceló, y el candidato del PSOE a la alcaldía de AlicantePaco Sanguino. El president ha aprovechado para hablar de la actitud de la oposición y de Álvarez de Toledo, una de las voces más beligerantes del PP en campaña: «Quieren blanquear lo inblanqueable».

Momentos antes, el president ya había advertido sobre la «coalición contra el progreso» que forman PP, Ciudadanos y Vox: «Cómo se puede decir que nunca van a pactar con el PSOE y que van a pactar con la extrema derecha», se ha preguntado.

Publicidad

Minutos después, Pedro Sánchez ha subido a la tarima para incidir, de nuevo, en la polémica sobre el consentimiento iniciada por Álvarez de Toledo: «¿Qué es esto de frivolizar con las agresiones sexuales? 11.000 agresiones al año se producen en nuestro país». El presidente ha recordado su promesa de modificar el Código Penal para mejorar la tipificación de las agresiones sexuales y «la cuestión del consentimiento expreso de la mujer». «Todo lo que no sea sí es un no y eso tiene que estar reconocido en el Código Penal», ha zanjado.

Como en cada mitin, Sánchez ha vuelto a pedir el voto de los convencidos, pero también de los que no han votado nunca a los socialistas: «El PSOE es hoy el único que garantiza el futuro».