Cuelgan 16 animales muertos en un cartel de Unidas Podemos en Puebla de Almoradiel

Este miércoles han aparecido 16 conejos muertos sobre un cartel electoral de Unidas Podemos en el municipio toledanos de Puebla de Almoradiel. Izquierda Unida ha denunciado en su cuenta de Facebook este hecho: «Por encima de las ideas y los colores está el amor a nuestro pueblo y nuestra gente, esa es nuestra bandera y es la que estamos ondeando, por eso no entendemos esta acción de odio con la matanza de 16 animales».

Según publica Cadena Ser, el alcalde de la localidad,  Alberto Tostado, que pertenece al grupo IU-Ganemos, ya ha puesto este hecho en conocimiento de la Guardia Civil y la Junta Electoral de zona. La citada cuenta de Facebook ha aclarado que esperan que esta acción «sea denunciada por todos los partidos políticos de nuestro pueblo».

Publicidad

El coordinador federal, Alberto Garzón, también ha valorado este hecho en su cuenta de Twitter, un mensaje que a su vez ha compartido el líder de Podemos, Pablo Iglesias: «Unos miserables y malnacidos nos han dejado un mensaje fascista en Puebla de Almoradiel, en Castilla-La Mancha. No les tenemos miedo y seguiremos defendiendo con todas las fuerzas una España feminista y ecologista».