Sol se tiñe de verde por la marcha mundial de la marihuana 2019

Este sábado, todos aquellos que se bajaron sobre las 18 h. en la estación de metro de Sol se encontraron con la mítica madrileña teñida de verde. El motivo ha sido la celebración de la marcha mundial de la marihuana 2019, que organizaban varias asociaciones, para asegurar que «la regulación es la solución».

Según la web de Confac, una de las organizaciones convocantes, los ciudadanos estaban llamados este sábado a salir a las calles de Madrid para pedir una «regulación en materia de cannabis» de forma «transversal e integral». También recuerdan que «millones de personas usuarias son perseguidas y sancionadas cada año por la simple posesión de cannabis».

«No hay que olvidar que millones de personas usuarias terapéuticas continúan esperando una respuesta del Estado y la Seguridad Social para poder adquirir la cannabis de forma segura y sin beneficiar a la industria farmacéutica», explican en el citado manifiesto en el que le piden a las autoridades «políticas públicas» que respeten «el legítimo uso de la cannabis y el autocultivo».

Publicidad

En su web también destacan el funcionamiento en España de los clubes sociales de cannabis, que evalúan como «un modelo que ha superado las expectativas» y que «ha demostrado que las personas usuarias son capaces de organizarse».

El panorama político, en el que partidos como Podemos han abierto el debate, y el hecho de que el CIS señalase que el 84% de las personas apoya la regulación del cannabis con fines terapéuticos hacen que los organizadores españoles de esta marcha crean que es hora de que los representantes públicos muevan ficha.