El alcalde de Nueva York pide el voto para Ada Colau

0

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, los filósofos Noam Chomsky y Judith Butler o la periodista Naomi Klein son algunas de las más de 200 personalidades que han firmado una "Carta abierta a los vecinos y vecinas de Barcelona", en la que piden a los ciudadanos que apoyen a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en las elecciones del próximo 26 de mayo.

"Vivimos tiempos de gran incertidumbre. Alrededor del mundo, las desigualdades crecen, la extrema derecha ataca los fundamentos de la democracia y el cambio climático amenaza la vida misma", así comienza la citada misiva que firman también la politóloga Susan George, el periodista Owen Jones o el expolítico y economista Yanis Varoufakis. Frente al inestable panorama internacional, creen que la capital catalana "se ha convertido en un faro de esperanza" evidenciando que "hay otras formas de hacer política, poniendo a las personas en el centro".

En el documento, apuntan al "reto global" que se dirime, a su juicio, también el próximo 26 de mayo: "Gobernar para la mayoría o gobernar para unos pocos", que se concretan en defender el derecho a la vivienda frente "a la expulsión de los vecinos" o apostar por "una gestión pública del agua" o por los beneficios privados. En definitiva, asegura que estos comicios también van de elegir entre "Riace o Salvini", "feminismo o Bolsonaro" o "el planeta o Trump". 

Los firmantes piden el voto de manera explícita para la actual alcaldesa: "Quienes deseamos un futuro más justo, democrático y feminista queremos y necesitamos que el gobierno municipalista de Ada Colau siga cuatro años más".

Puede leer aquí la carta y consultar el resto de firmantes

Leave A Reply