La Ejecutiva de C´s cierra la puerta a Vox

0

La Ejecutiva de Ciudadanos se reunía para dirimir las líneas a seguir en torno a posibles acuerdos políticos con la formación ultraderechista Vox. El equipo ha decidido cerrar la puerta al partido de Abascal, ha citado al Partido Popular como socio preferente y ha abierto la puerta al PSOE para poder alcanzar acuerdos puntuales.

Las conversaciones con los socialistas ocurrirán de manera "excepcional" y siempre y cuando no haya acuerdos posibles con el Partido Popular en algunas comunidades autónomas. También ponen como condición que los socialistas de esa región se desmarquen "de las políticas de Pedro Sánchez", sobre todo en materia territorial y acepten algunas propuestas de Ciudadanos. Así lo ha dado a conocer José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos.

Los naranjas cierran la banda a Vox, pero también lo hacen con Podemos y con las formaciones nacionalistas. Ciudadanos buscará "acuerdos centrados, moderados, liberales y a dos", ha afirmado Villegas en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva.

Publicidad

Entre las medidas que C's impulsará para elaborar distintos acuerdos, los naranjas apostarán por bajar los impuestos, garantizar la independencia y la imparcialidad de los organismos públicos frente al "mangoneo de los políticos", la protección "de las familias" o la defensa de una educación de calidad, el refuerzo en la lucha contra la violencia machista y la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres.

Leave A Reply

Your email address will not be published.