El Gobierno considera “normal” la decisión del Supremo de paralizar la exhumación de Franco

  • El Gobierno la tenía prevista para el 10 de junio
  • El Supremo responde a los recursos presentados por la famlia Franco, la Fundación Francisco Franco, la comunidad Benedictina en Cuelgamuros y la Asociación de Defensa del Valle de los Caídos

0

Por unanimidad, la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha decidido paralizar de manera provisional la exhumación de Franco del Valle de los Caídos. Una decisión que llega tan solo una semana antes de la fecha prevista por el Gobierno para el traslado del cuerpo del dictador, prevista para el día 10 de junio.

En relación a la decisión del Supremo, el Gobierno ve "normal" la paralización que ha dictaminado la sala. "No es extraño que el Tribunal Supremo suspenda la ejecución de una decisión cuya legalidad tiene que revisar a instancia de parte", han remitido en un texto tras conocerse la noticia, aunque confían en que finalmente el Supremo lo permita tras desestimar los recursos presentados ante el tribunal.

El Supremo se pronuncia así frente a los recursos presentados por la familia Franco, la Fundación Francisco Franco, la comunidad Benedictina en Cuelgamuros y la Asociación de Defensa del Valle de los Caídos. La Sala que ha tomado la decisión estaba presidida por Jorge Rodríguez Zapata, ha estado también integrada por los magistrados Celsa Pico, José Luis Requero, Pablo Lucas y Antonio-Jesús Fonseca-Herrero.

El Gobierno se ampara en el último párrafo del escrito emitido por el Tribunal Supremo para considerar que ésta será una decisión provisional, pero que finalmente permitirán la exhumación. En este último párrafo, según recogen desde Moncloa, no se discute el carácter de interés general que tiene la exhumación del dictador del Valle de los Caídos.

Leave A Reply