El mundo de la cultura exige a Sánchez e Iglesias un acuerdo de gobierno

1

Decenas de personas del mundo de la cultura, entre los que se encuentran nombres como Javier Bardem, Rozalén o Alberto San Juan, han firmado un manifiesto en el que piden a PSOE y Unidas Podemos que inicien con "seriedad, generosidad y altura de miras" la negociación de un "gobierno plural progresista".

Este grupo de actores, cantantes, escritores y trabajadores de los medios de comunicación, recuerdan que en abril la ciudadanía expresó en las urnas "un mensaje claro" para que los partidos políticos se entiendan: "Nadie obtuvo mayoría suficiente como para gobernar en solitario y encuestas posteriores insisten en que la gente prefiere que haya acuerdos entre progresistas". 

De hecho, comienzan el manifiesto recordando otro factor que sirvió para llenar las urnas de papeletas el pasado 28 de abril. "La ciudadanía se movilizó de forma masiva para mandar un mensaje claro:  No queremos a la extrema derecha cerca de los mandos del Estado". Además, advierten de que el "entusiasmo generado" se está "disipando" ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo entre ambas fuerzas progresistas. 

Publicidad

Lee el listado completo de firmas pinchando aquí

Además, les instan a "ponerse a trabajar YA" para solucionar los "problemas de millones de personas", entre los que enumeran "los desahucios que no cesan, por la precariedad laboral, por el precio del alquiler, por la pobreza infantil, por la ley mordaza y sus limitaciones a la libertad de expresión y creación", entre otros muchos otros.  

Por todo ello, se preguntan por qué ambos partidos progresistas se encaminan a "asumir el enorme riesgo" de unas nuevas elecciones en noviembre que "podrían revertir el progreso democrático alcanzado" y  "abrir la puerta a la extrema derecha". Además, no les convence el cruce de reproches que ambas formaciones están exponiendo en los medios de comunicación: "No existe ningún bloqueo numérico ni ningún empate catastrófico que justifique poner sobre la mesa nuevos comicios". 

Lee el manifiesto completo pinchando aquí

.

 

1 Comment
  1. Juanito says

    Todo un síntoma del tufo que destila semejante fraudulento Doctor Sánchez.
    ………………….Ayer estábamos tan tranquilo el bar, esperando la hora de comer, cuando de repente, apareció el susodicho fraudulento Doctor Sánchez en la TV, y, entonces, muchos, con gestos de asco, salieron a la calle y otros la emprendieron a abucheos de tal modo que el Camarero se vio obligado a cambiar de emisora. .
    ..
    Da la sensación de que tan Fraudulento e irresponsable Doctor esta siendo visto como la gran peste

Leave A Reply

Your email address will not be published.