Izquierda Socialista insiste al PSOE para que llegue a un acuerdo con Unidas Podemos

Izquierda Socialista (IS), corriente interna del PSOE, ha lanzado un comunicado sobre su posición ante la no-investidura de Pedro Sánchez. Sin concretar la forma, insisten en que los socialistas lleguen a un acuerdo con Unidas Podemos y otras fuerzas que votaron "sí" o "abstención" en la sesión de investidura.
Para IS, "no es el momento de buscar culpables". "Llegará el día para, serenamente y con toda la información, exigir las responsabilidades que correspondan. Ahora es el momento de una negociación seria, y sin premuras de tiempo, entre las fuerzas que votaron sí o se abstuvieron en la sesión de investidura del día 25", señalan.

"Es el momento de reiterar nuestras convicciones de izquierda, de progreso, de libertad, de igualdad, de
feminismo y de justicia social. Es el momento de, considerando la correlación de fuerzas existentes,
superar la frustrante experiencia vivida las últimas semanas. Es el momento de hacer posible una nueva sesión de investidura, cuanto antes mejor, de la que salga un programa, un presidente socialista y un gobierno que den respuesta a las esperanzas depositadas por millones de personas que siguen sufriendo a diario las consecuencias de las políticas neoliberales del Partido Popular", prosigue el comunicado.

"Apelamos a la conciencia y a la inteligencia de todos los partidos de izquierda y progresistas,
empezando por el nuestro, para transformar las ideas y deseos en realidad política de gobierno.
Sectarismos, dogmatismos o personalismos diversos no deben empañar las justas reivindicaciones de la ciudadanía", concluye el texto firmado por Carmen Castiñeira, Vicent Garcés y Jorge Parada, portavoces federales de IS.

Publicidad

Además, IS recuerda su posición aprobada en su Comisión Coordinadora Federal celebrada el día 29 de junio: “ Izquierda Socialista apoya la configuración de un gobierno de la nación basado en el Partido Socialista, en torno a un programa de izquierdas, teniendo como principal aliado a UP, capaz de articular una mayoría parlamentaria y de gobierno con otras fuerzas de progresistas de todo el Estado y de las autonomías".