Izquierda Socialista insiste al PSOE para que llegue a un acuerdo con Unidas Podemos

1

Izquierda Socialista (IS), corriente interna del PSOE, ha lanzado un comunicado sobre su posición ante la no-investidura de Pedro Sánchez. Sin concretar la forma, insisten en que los socialistas lleguen a un acuerdo con Unidas Podemos y otras fuerzas que votaron "sí" o "abstención" en la sesión de investidura.
Para IS, "no es el momento de buscar culpables". "Llegará el día para, serenamente y con toda la información, exigir las responsabilidades que correspondan. Ahora es el momento de una negociación seria, y sin premuras de tiempo, entre las fuerzas que votaron sí o se abstuvieron en la sesión de investidura del día 25", señalan.

"Es el momento de reiterar nuestras convicciones de izquierda, de progreso, de libertad, de igualdad, de
feminismo y de justicia social. Es el momento de, considerando la correlación de fuerzas existentes,
superar la frustrante experiencia vivida las últimas semanas. Es el momento de hacer posible una nueva sesión de investidura, cuanto antes mejor, de la que salga un programa, un presidente socialista y un gobierno que den respuesta a las esperanzas depositadas por millones de personas que siguen sufriendo a diario las consecuencias de las políticas neoliberales del Partido Popular", prosigue el comunicado.

"Apelamos a la conciencia y a la inteligencia de todos los partidos de izquierda y progresistas,
empezando por el nuestro, para transformar las ideas y deseos en realidad política de gobierno.
Sectarismos, dogmatismos o personalismos diversos no deben empañar las justas reivindicaciones de la ciudadanía", concluye el texto firmado por Carmen Castiñeira, Vicent Garcés y Jorge Parada, portavoces federales de IS.

Publicidad

Además, IS recuerda su posición aprobada en su Comisión Coordinadora Federal celebrada el día 29 de junio: “ Izquierda Socialista apoya la configuración de un gobierno de la nación basado en el Partido Socialista, en torno a un programa de izquierdas, teniendo como principal aliado a UP, capaz de articular una mayoría parlamentaria y de gobierno con otras fuerzas de progresistas de todo el Estado y de las autonomías".

1 Comment
  1. florentino del Amo Antolin says

    De lo más sensato que he podido leer, Una Izquierda Socialista, que debe prodigarse muchísimo más en foros, debates, pero sobre todo dentro del partido; aquí se habla con conocimiento de causa, como ex militante, e hijo y nieto de represaliado debemos un Gobierno que honre la memoria de aquellos trabajadores de sol, a sol y que podamos revertir para las clases sociales más necesitadas (que somos más); el sudor en la lucha desigual y poder mejorar la vida dentro de lo que se pueda. Recomponer el legado del trabajo, justicia social, igualdad en su memoria.
    Solo el PsoE no puede, pero hay agentes dentro de la izquierda que se han ofrecido; siendo televisados todos y cada uno de los desplantes, exclusiones, filtraciones y divisiones. ¿ Porqué ?. Las derechas y ultras campan por el prado nacional, con alevosía y nocturnidad, ellos se ponen de acuerdo y los barones, negando el pan y la sal… ninguneando a aquellos que son menos, pero no tontos; es la misma madera amigos. Aquí, somos necesarios todos y algunos más; tener la verdad, y la responsabilidad, con una buena herramienta se podrán hacer trabajos y revertir ciertas situaciones imperiosas…
    Ahora hace falta, no tardar en dar la comunicación, pués el tiempo apremia. No queremos más espectáculos, condicionantes que los votos obtenidos, sin exclusiones la fortaleza será mayor; compartiendo además cuando vengan peor dadas… ¡ Que bien podría darse el caso !… A qué se espera ?. Con racionalidad todo es posible IS !.

Leave A Reply

Your email address will not be published.