Podemos se niega al “trágala” del PSOE que “ninguna formación política puede aceptar”

1

La formación morada ha enviado este jueves por la noche una carta a su militancia para explicarle la intención tras la propuesta que han mandado al PSOE para conformar Gobierno y que ha sido rechazada. También han arremetido contra la estrategia de los de Pedro Sánchez en las negociaciones, "un trágala" que ni ellos "ni ninguna otra formación política puede aceptar", subrayan.

"Es un trágala. La posición de ‘o como yo digo, o elecciones’ no solo es irresponsable, sino que está llamada al fracaso, dada la pluralidad de fuerzas necesitada para sostener un posible Gobierno progresista en España”, han indicado. El enfado de los morados parte del rechazo de los socialistas a su última propuesta con el argumento de que una coalición para gobernar sería "inviable". A cambio los de Pedro Sánchez proponen debatir con los morados un programa amplio elaborado exclusivamente por el PSOE.

Según defiende Podemos en la misiva, el documento que ha sido rechazado por los socialistas tiene como "base" la propuesta del PSOE que fue publicada en julio, el documento del acuerdo presupuestario acordado con el Gobierno de Sánchez en otoño y las propias "demandas de los movimientos sociales y colectivos" con los que la formación morada ha tenido diversos encuentros.

En conclusión, los morados afirman que el documento es "una propuesta honesta encaminada a entablar una negociación sistemática" que recoge su "voluntad de llegar a un acuerdo". En su carta han incluido las cuatro opciones de estructura de Gobierno que mandaron a los socialistas --todas incluyen la Vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad y tres ministerios--.

En opinión de los morados "es fundamental que en una negociación se hable de propuestas programáticas, pero también de partidas presupuestarias para llevarlas a cabo, de plazos pactados para desarrollar los compromisos y, finalmente, de equipos de personas que los desarrollen”, han indicado. "Todo ello atendiendo al mandato expresado por la ciudadanía española el pasado 28 de abril y con el objetivo de garantizar una única y coherente acción de gobierno", han subrayado.

Los morados lanzan la pelota de nuevo al tejado de los socialistas. "Le corresponde al PSOE responder a su militancia, la misma que dijo 'con Rivera no' pese a que, durante el discurso de investidura, Sánchez pidiera antes la abstención de las derechas que el apoyo explícito de las izquierdas. Pero, sobre todo, corresponde al PSOE y a Pedro Sánchez estar a la altura del momento político en el que nos encontramos". Por eso Unidas Podemos, insta al PSOE a "regresar a la mesa de negociación cuanto antes".

 

 

 

1 Comment
  1. florentino del Amo Antolin says

    Una opción de formar Gobierno, que el PsoE y Sánchez no saben, no quieren, no pueden, no les dejan. Pero quieren manchar a las otras fuerzas, en un relato que está escrito de antemano y en esa base trabajan los medios mediáticos desde el 2.015. Pedro I «el excluyente», ex socialista, ex obrero y mucho Español ( de la España una y no cincuenta y una). Ofende,más que convence; pues la traición a sus militantes, votantes y partidos que les han apoyado en tirar al Gobierno prevaricador, ladrón, frentista y generador de todos los males sociales… Que este Pedro I «el excluyente» les pide apoyos para ser Presidente (de nosequé nación). Se va de vacaciones, quemando etapas preciosas de un tiempo vital para crear la alternativa de progreso transversal plasmado en un Gobierno limitado por cuotas de representación; que debiera ser casi de concentración, entrando no solo de U Podemos. Hay muchas opciones (si se quiere) de conformar, concertar y alumbrar un Gobierno de posibilidades sociales, llevando acabo las ofertas hechas en la campaña.
    No creo que el problema sea Sánchez, pero sí quienes manejan los hilos de la marioneta de un partido (PsoE) partido, donde las propuestas a sus militantes no existen; vale más Ivan Redondo que toda la militancia. Echar la culpa de que Sánchez no sea mandatario, solo hay un culpable: ¡ El régimen bipartidista, que está vivo todavía y con tantos nexos trenzados y sujetados durante años en nombre del socialismo !.

Leave A Reply