El PSOE presentará un mix de 300 medidas de su programa, de UP y de la sociedad civil

1

El próximo martes, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentará un ‘programa común progresista’ con 300 puntos negociables. Según han asegurado fuentes del partidos, esta "propuesta abierta" está basada en el documento socialista “España avanza” del 18 de julio, en las "Propuestas para retomar el diálogo” de Unidas Podemos de 20 de agosto y de las iniciativas planteadas por las organizaciones sociales en la ronda de 24 consultas que este agosto ha mantenido el presidente del Gobierno en funciones con la sociedad civil.

Hasta que los socialistas no presenten el documento el próximo martes, no se conocerá cuánta proporción de iniciativas moradas acepta Pedro Sánchez, aunque el partido asegura que este documento "asume y hace propias la mayor parte de las propuestas realizadas por Unidas Podemos y por las organizaciones y expertos de la sociedad civil".

El documento contendrá medidas relativas a los ejes en los que el PSOE ha insistido estos meses: empleo digno y pensiones justas, feminismo, lucha contra la desigualdad social y calidad democrática, emergencia climática y transición ecológica de la economía, avance científico, tecnológico y transición digital, "España abierta a Europa y al mundo" y cohesión territorial, es decir, "Estado autonómico y lucha contra la despoblación".

Aún así, el PSOE asegura que la propuesta "admite debate" y que podrá ser "ampliada y mejorada en las conversaciones que se produzcan en las próximas fechas". Aunque en el comunicado solo mencione explícitamente a Unidas Podemos, también tendrá que incluir los compromisos exigidos por otros grupos políticos como Compromís o el PRC.

En cualquier caso, el PSOE recuerda la necesidad de que España tenga "cuanto antes" un gobierno progresista: "Todos los progresistas debemos dejar atrás el bloqueo y abrir paso a un periodo de avance social, limpieza y convivencia", concluyen.

1 Comment
  1. florentino del Amo Antolin says

    Que bién, sin bloqueos; ya puede estar Iglesias contento… ¡ Le han indultado !. Cuarto Poder sabe que este anuncio es otro relato-bloqueo. Aunque la mona se vista de seda… mona se queda». ¿ No anuncia Sánchez lo pedido por CEOE y las derechas ultras !. Por que, ahí están de acuerdo desde el 78 en todo. Un relato hecho a la medida del bipartidismo que cambió el 135 por la noche oscura, fuera del control de la parte más importante… ¡ La soberanía del Pueblo !. Desde entonces, cloacas, relatos 135-155, pérdidas de libertades y poder adquisitivo !.

Leave A Reply