De la “arrogancia” a la “pachorra” de Sánchez: el resto de partidos se queja de la actitud del PSOE

1

Si no hay un acuerdo antes del 23 de septiembre, España se encamina de nuevo a unas elecciones generales. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha decidido apurar el reloj de la investidura y empezar a negociar en septiembre, una actitud que comienza a irritar al resto de partidos. Este viernes, ha sido el responsable de Política Institucional del PNV, Koldo Mediavilla, el que ha criticado en su blog personal la "arrogancia" del presidente en funciones y ha achacado el retraso en las conversaciones a "la falta de una cultura de la negociación y el acuerdo, unido al atávico complejo de anteponer el interés particular al bien general".

"Es difícil saber qué intención última alberga la cabeza de Pedro Sánchez. Unos afirman que está apurando el tiempo al máximo para volver a jugar una carta de “todo o nada”. Otros, que la decisión de ir a elecciones está ya tomada. En cualquier caso, resulta inaudito percibir la arrogancia que se esconde detrás de ambas posiciones. ¿Acaso se piensa legitimado con 123 de 350 parlamentarios para decidir unilateralmente?", reflexiona Mediavilla en su blog personal, un artículo que también ha sido recogido por Europa Press. En el mismo texto le recuerda al presidente del Gobierno en funciones que la mayoría de la que goza el PSOE en el Congreso es "rotundamente insuficiente".

A las críticas de la oposición de las derechas, se han sumado estos últimos días también los reproches de aquellos partidos con los que el PSOE tendría que negociar si quisiera que Sánchez fuera investido en septiembre. En el pleno del pasado jueves en el Congreso,  en el que se trató la gestión del gobierno en el caso del Open Arms, la diputada de Unidas Podemos, Noelia Vera, también reprochó a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y al diputado Rafael Simancas el "tono paternalista, prepotente y de superioridad moral" que consideran que usaron con los morados durante la citada sesión. "Ya está bien de poner la otra mejilla", llegó a decir Vera.

Otro de sus posibles socios también se ha quejado esta semana de los tiempos que el PSOE está manejando en las negociaciones para un futuro gobierno. "Lo del PSOE no es calma, es pachorra", afirmaba Joan Baldoví, portavoz de Compromís en una entrevista en La Ser. En el citado pleno, el valenciano le hacía una ultima petición:" No juguemos con fuego, puede llegar aquel señor de la barba", decía en referencia al líder de Vox, Santiago Abascal.

El PSOE empezará a mover ficha la próxima semana. El martes presentará un documento de programa "abierto" con 300 medidas y después comenzará la ronda de contactos con PNV y PRC, dejando para después al reto de partidos.

 

 

 

1 Comment
  1. Marco Baranyi says

    Lo que está haciendo el PSOE es absurdo ¿que esperan ganar en unas elecciones? ¿creen que la gente les va a premiar por reirse de todo el mundo durante cinco meses?

Leave A Reply