Reproches cruzados entre Rivera y los cargos que se han dado de baja en Cs
El presidente de Cs, Albert Rivera, ha recriminado al eurodiputado Javier Nart que mantenga su escaño en el Parlamento Europeo pese a haberse dado de baja del partido: "Me gustaría que los que se hubieran marchado de Cs no se quedaran el esfuerzo, ni el trabajo, ni el escaño, ni los recursos de Cs, que son de Cs"
En declaraciones a los medios este viernes, ha expresado su respeto por la decisión de Nart y del exportavoz de Hacienda del partido Francisco de la Torre de darse de baja de Cs: "La discrepancia es legítima", y ha defendido que las decisiones que ha tomado la dirección del partido le han llevado a incrementar de 32 a 57 sus escaños en el Congreso.
Asimismo, ha reprochado a De la Torre que dijera que Rivera no había contactado con él tras la muerte de su padre, ya que cree que ha utilizado "la muerte de su padre para atacar a excompañeros y al proyecto político de Cs".
"No vale todo en política. Por tanto, uno puede discrepar, irse por intereses personales, lo respeto. Pero uno no puede jugar con informaciones falsas para dañar la imagen de excompañeros y de un proyecto político", ha sostenido. Rivera ha asegurado que sí envió el pésame a De la Torre y que el partido envió una corona de flores al entierro.
De La Torre ha aclarado en Twitter posteriormente lo siguiente: "Albert Rivera no me llamó, pero sí me envió una línea de whattsapp (otros miembros de la ejecutiva no lo hicieron), dándome el pésame. Simplemente quería explicar que no hablo personalmente ni por teléfono con Albert desde junio".
Nart abandonó la Ejecutiva de la formación naranja el pasado 24 de junio, justo después de forzar una votación, junto al líder de Cs en la Eurocámara, Luis Garicano, para revisar la estrategia tras las elecciones generales de abril.
El economista Francisco De la Torre formalizó ayer su renuncia al escaño que ocupaba en el Congreso después de que el pasado mes de julio ya abandonara la dirección del partido naranja al haber perdido "la ilusión" en el proyecto por la estrategia actual del equipo de Albert Rivera.
De la Torre, inspector de Hacienda, era uno de los portavoces del área económica que encabezaba Luis Garicano, ahora eurodiputado, y del que también formaba parte Toni Roldán, que también dejó el partido por discrepancias con la línea actual de Cs. Ahora el portavoz económico es Marcos De Quinto.