Juan Luis Cebrián carga contra Sánchez y el rey: “Se fueron de vacaciones en plena crisis”

4

El fundador de El País y presidente ejecutivo del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, ha cargado hoy contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI. "Casi nadie se salva del reproche. A empezar por el jefe del Estado y el presidente en funciones, que no evitaron su merecido descanso y se fueron a veranear en plena crisis", ha señalado en un artículo titulado Razones para un gobierno de coalición y publicado hoy en el mencionado diario.

Cebrián ha defendido la importancia de conformar un gobierno de coalición. "Un acuerdo así comporta sus riesgos, pero siempre serán menores que los de recurrir a nuevas elecciones. Responde además a los valores de la democracia representativa. Un mal Gobierno, o un Gobierno difícil de gestionar, no son buena noticia, pero peor es el no Gobierno, fórmula cortés para describir el desgobierno a secas, en el que nuestro país se ve sumido desde hace meses", señala. 

4 Comments
  1. florentino del Amo Antolin says

    El grupo Prisa, tiene (ahora) prisa. Este calculador asimétrico, nos lanza sus diatribas personales enconando las disputas, por unas vacaciones cortitas del rey y Sánchez… ¡ La probeta está sucia Cebrian !. Tanto querer homogeneizar a las derechas y separar esas partículas de C´S hasta la misma caja de Pandora que este socialismo de pandereta le compró en su día el 80 % del ideario FAES y la «Vice» para el nuevo Rivera II. Hace bien en regañarlos, pués bien que desde Prisa hacen lo que les mandan de arriba (falta españa) y mira que le han hecho propaganda hasta el mismísimo Iñigo Perón, que han sido demasiadas veces y a cara descubierta; también añadir a doña Manolita ( la lotera de la Operación Chamartín) en hora 25.
    Ahora nos damos de cuenta, la importancia del relato y la cacofonía reiterativa de los mensajes sublimes en meter a Maduro, su régimen y a Pablo Iglesias… ¿ Porqué no mete en la crónica algo de los poderes fácticos y sus Villarejos a sueldo ?. El PsoE los tuvo bien en nómina y nunca quiso esclarecer nada, ¿ por qué será ?.
    Oír decir lo mismo ha Cebrián y Felipe «alias Isidoro», de lo que conviene hacer por el bien de España; suena fatal. Es un recurso demasiado manido, después de haber puesto tantos titulares, encuestas, análisis y pillas en las ruedas… ¡ Que igual es mejor ir a unas elecciones !. De esas a ¡cara de perro !. Por qué ? este PsoE va a derogar la Reforma Laboral ?. La LOMCE, blindar pensiones al IPC, subir el SMI de 1.200 euros ?. Y la ley «Mordaza y la Memoria Histórica ?.
    La banca, medios fácticos, mediáticos han llevado al soporte del bipartidismo al precipicio; todo, o nada. Hacer ver, pero no aparecer hasta ahora; el señor Cebrián tiene unas encuestas más fiables y vamos ha exigir como en Venezuela observadores internacionales…
    Indra, el cuento de la lechera, sus exclusiones para llegar algún acuerdo. No son de socio Preferente, sino de una impotencia neofacha en ver cómo la lucha por las igualdades, las llevan en el ADN otros partidos que no son «socialistas» y si trabajan por conseguir lo más acorde con la mayoría social, que ha pagado muy caro el tener al PSOE sujetando lo más perjudicial para aquellos que dicen defender.
    El señor Iglesias es un político nuevo, pero tiene buenas cicatrices de las cloacas y sus exclusiones. Los abrazos del Oso, tienen esas consecuencias, nos contaban en el Prisa: ¡ Que viene el lovox, ese que estuvo siempre en AP, PP, y ayudando este PsoE; lo han quemado para siempre, no son creíbles !

    1. LDMuras says

      Que hasta Felipe Gonzalez prefiera pactar con Podemos antes que elecciones … el Ibex 35 le entro la PRISA …

  2. LDMuras says

    El espejismo ignora el contexto: la crisis de gobierno en Italia y Gran Bretaña, las consecuencias del Brexit, la amenaza eminente de una nueva recesión global y una crisis de la deuda, la crisis constitucional en Cataluña y la implosión del sistema de financiación autonómico. Si hay elecciones el 10 de noviembre no habrá presupuestos del 2020 y se tendrán que prorrogar unos presupuestos marcados por la estrategia de ducha escocesa de Montoro con una perspectiva de crecimiento que, en el mejor de los casos rondará el 2% del PIB, en una clara trayectoria de declive.
    La mayoría de estos problemas, a los que hay que añadir los de la corrupción, reflejan la crisis estructural del régimen del 78, no fenómenos coyunturales, y son la razón de la inestabilidad política por la descomposición del bipartidismo
    ¿Es posible mantener este espejismo si Unidas Podemos recupera su autonomía estratégica y anuncia públicamente que dará su apoyo incondicional a Pedro Sánchez en la investidura, para a continuación pasar a la oposición?

  3. LDMuras says

    la estrategia es controlar a UP tampoco pensemos que son imbéciles

Leave A Reply