El PSOE acusa a Podemos de dar una “bola extra a la derecha”

0

Este jueves, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reunido a la Ejecutiva del partido para poner rumbo a las elecciones del próximo 10 de noviembre. Según ha explicado el secretario de Organización, José Luis Ábalos, en una rueda de prensa posterior, planearán una campaña "propositiva" y "alejada del juego sucio" para convencer a un electorado progresista y moderado. Ábalos se ha quejado de las derechas, que han obstruido un gobierno sin alternativas, pero también de Unidas Podemos y de su líder, Pablo Iglesias, del que "no es entendible" que le de "esa bola extra a la derecha" en la nueva convocatoria electoral. Y advierte: "El electorado progresista tiene memoria".

El PSOE quiere una mayoría "lo suficientemente amplia" para disuadir de la "tentación obstruccionista" al resto de partidos tras el 10N. Para ello, engrasa ya su máquina electoral. Han constituido de nuevo el Comité Electoral, han convocado Comité Federal para el 28 de septiembre para discutir candidaturas, presupuesto de campaña y la elaboración del programa. También propondrán que sea la Comisión federal de listas del PSOE la que pula los pocos cambios en las candidaturas, ya que será una campaña más corta. Los debates los decidirá más adelante el Comité Electoral, pero lo que sí ha confirmado el secretario de Organización es que el PSOE cree que debe haber un debate a cinco

El PSOE planteará una campaña "de balance de la gestión" del Ejecutivo que cumple poco más de un año. Será la ciudadanía la que decidirá si el Gobierno "merecía la obstrucción o no, el bloqueo y la parálisis a la que se somete este país". En resumen, la contienda electoral del PSOE se diseñará en clave de "avance o retroceso". También será austera y plantearán al resto de partidos "suprimir la publicidad exterior". 

Ábalos se ha mostrado convencido de que la sociedad española prefiere opciones progresistas y moderadas, frente "la opción radical de la derecha" y de Podemos,  "que necesita siempre un enemigo para afianzar su naturaleza". Tampoco hay miedo a una posible candidatura de Más Madrid encabezada por Manuela Carmena, al provenir al espacio de la izquierda del PSOE, ni tampoco a la abstención del electorado de izquierdas. De hecho, el secretario de Organización ha lanzado un argumento sentimental: "Mi propio voto no es que esté humillado, es que nos lo han robado", ha llegado a decir. El también Ministro de Fomento espera que la "obstrucción" penalice al resto de partidos.

Ábalos tampoco ha querido desvelar los pactos poselectorales más allá del 10 de noviembre. Eso sí, el partido se presentará como izquierda útil, efectiva, transformadora y pragmática frente al "bloque" de los obstruccionistas.

Esta información será actualizada

Leave A Reply