Anticapitalistas propone una candidatura amplia de izquierdas pero se desmarca de Errejón

1

Anticapitalistas ha difundido un comunicado con su posición de cara a las próximas elecciones del 10-N con el título "Todavía no es tarde". En él, propone abordar la cita electoral en torno a tres ejes: No confiar en el PSOE como garante del orden, recuperar un programa “fuerte, capaz de movilizar a la gente trabajadora”; y elaborar una candidatura amplia de izquierdas. La organización considera inviable
ir a los próximos comicios sin “haber a aprendido las lecciones de la investidura”. Por ello apuestan por "la construcción de un proyecto distinto al del PSOE y desde la oposición".

La formación política apuesta por un programa con el feminismo, ecologismo y la democracia radical como principales elementos dentro de una serie de medidas "aplicables a corto y medio plazo". Ello incluiría la "derogación de la reforma laboral, la ley mordaza; el fin de la represión en Catalunya, y la reducción de la jornada laboral entre otras medidas".

Anticapitalistas muestra su preocupación porque el PSOE pueda reconstruir el centro político. Por ello
propone “una candidatura amplia de izquierdas donde quepa todo el mundo que asuma unos puntos
mínimos”. "Nadie tendría que renunciar a sus principios ni a su programa. Desde Anticapitalistas, instamos a Unidas Podemos, por su especial relevancia a escala estatal, a impulsar un proceso de esas características. Todavía no es tarde", apuntan.

La organización, eso sí, se desmarca de la candidatura de Íñigo Errejón, a la que define como herramienta para captar “el descontento progresista, surfeando la oleada de fracaso de las izquierdas a la hora de conformar gobierno”.

En definitiva, la formación política traslada una propuesta “no restauradora del orden” sino de "carácter
rupturista y con la mente puesta en un proceso constituyente". La organización alerta sobre la posibilidad "de una izquierda disciplinada o destruida ante la próxima crisis económica y política, así como la sentencia del Procés". “Buscan un cierre por arriba que impida transformaciones por abajo”.

1 Comment
  1. Florentino says

    … Cierto que las capillas casi han desparecido de las iglesias, por eso montar otra para hacer lo mismo, no tiene sentido. «La herramienta Podemos», necesita de tranquilidad, buscando el encuentro en una nueva Vistalegre III; perfilando el camino recorrido y el que hay por recorrer. Que por cierto aun dejando pelos en la gatera, tan importantes como la exclusión de Pablo Iglesias, a un tienen el relato escrito de antemano; como Errejón inscribió el partido desde el 29 de Mayo. La fortaleza la hace la unidad, se consigue con trabajo, lucha y la vista puesta en las gentes más expuestas a las intemperies sociales; esas crisis prefabricadas donde fabrican el dinero y sus lacayos vestidos de proges, izquierdas y obedientes a la voz del amo.
    Los debates dentro. Núnca dar carnaza a los buitres carroñeros y fondos de reptiles de las cloacas mediáticas. El trabajo, nos hará libres… ¡ Con sudor !.

Leave A Reply