El PSOE se erige como la “garantía frente al secesionismo” y “la esencia de Catalunya”

1

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya no quiere hablar de las negociaciones fracasadas, ni de la política de bloques, ahora quiere hablar de España, de Catalunya y de propuestas "en positivo". En esa línea ha ido el discurso con el que ha presentado este lunes el nuevo lema del PSOE para las elecciones de noviembre: "Ahora, gobierno. Ahora, España". Durante su intervención, se ha erigido como la "garantía frente al secesionismo en Catalunya" y ha pedido a los independentistas que reconozcan su fracaso y "condenen la violencia".

El nuevo lema del PSOE no puede ser más explícito: "Ahora, gobierno. Ahora, España". Ante una campaña marcada por la sentencia del procés, Sánchez ha decidido endurecer su discurso contra los partidos independentistas y resaltar la E de las siglas del partido: "Somos la izquierda ni entrega, ni oculta ni se avergüenza jamás de España", ha llegado a decir en lo que podría ser también una referencia velada al partido de Íñigo Errejón, Más País.

Pero el PSOE no solo se considera ya "el partido que más se parece a España", sino que ha ido un paso más allá y ahora es también "la esencia de Catalunya". En un intento por captar a los votantes indecisos de Ciudadanos, Sánchez ha endurecido su discurso contra los partidos secesionistas. Les ha advertido de que "no jueguen con fuego" y que "condenen la violencia en todas sus formas y venga de donde venga".

El presidente en funciones también ha repetido su propuesta para los catalanes, que se basa en dos pilares: "Ley y diálogo", pero en esta ocasión ha matizado esto último: "Nunca un diálogo que sirva para torcer o quebrar la ley", sino para unir. Ante lo que pueda venir, pide "respeto" a las actuaciones judiciales y al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado​.

Sánchez, en esta ocasión, ha ignorado al resto de partidos y les ha dedicado solo veladas referencias. "Quien quiera bloqueo tiene mucho donde elegir, a diestra y siniestra", ha asegurado para concluir que "O hay gobierno del PSOE o habrá más bloqueo". Pero el presidente del gobierno en funciones va más allá, quiere pasar una página de la historia caracterizada por la inestabilidad política: "Es la hora de la verdad". 

1 Comment
  1. Florentino says

    La hora de la verdad son las urnas y su respeto institucional por un Presidente (en funciones) que no funciona si no es para hablar en clave de partido, erigiendo por encima de todo un ultraje a la verdadera figura de un Presidente de una República.
    Querer ser: El niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro». Así como el himno, bandera y esa España federada con el mismísimo franquismo… ¡ El mismo, que iba ha publicar las listas fiscales, el iden de aprobar la ley «Mordaza», el mismo que nos lleva a unas elecciones «afinadas» para que de una vez ganen los de antes. Sí, aquellos del bipartidismo, de Púnicas, Lezos,ERES, privatizaciones, puertas giratorias; estos personajes han devaluado el Estado con sus prevaricaciones, perseguidos políticos, anulando jueces que son limpios, haciendo que se apartaran de la defensa de sus ideales (Srª Rosell)…
    Han utilizado la solidaridad de las izquierdas, en su apoyo como Presidente y cuando se vota en masa para erradicarlo… ¡ Les pide, su apoyo a las derechas, ultras, y no quiere formar Gobierno con los que le habían apoyado en la moción de censura. Excluyendo al SG de Podemos… Y tomando los medios mediático fácticos, ordena el acoso (nuevamente) y derribo de tal partido; estigmatizando la verdadera fuerza que vino para transformarla.
    Claro, que hay que ir a votar, pero sabiendo quién es el problema… ¡ Sánchez, se hizo Susana y con eso hace saber, que es un mandao, una «veleta loca» y una marioneta troceada que solo le quedan los hilos de su manejo. Es triste tener que decirlo, pero ¿ votarías ha tú verdugo ?. Al embustero ?… Aquel que por tactismo, tiene al mismo gurú que el PP ?.
    ¡ En estos momentos es un peligro nacional populista de photo sorh, que reza a la virgen del IBEX – 35 % !. Si eres parte del problema… de la solución lo dudo !.

Leave A Reply