Sánchez minimiza el riesgo y decide ir a un único debate donde también estará Vox

  • Quiere que se celebre el 4 de noviembre
  • Podemos reclama, al menos, dos debates

1

El Comité Electoral del PSOE ha expresado este jueves que su candidato, Pedro Sánchez, está dispuesto a acudir a "un único debate televisivo a cinco" el próximo lunes 4 de noviembre. El partido que encabeza las encuestas ha decidido no arriesgar,exponiendo lo justo a su candidato y permitiendo que su proyecto contraste también con el de Vox.

Lo que no ha aclarado el PSOE es en qué cadena prefiere que se desarrolle el debate y solo hecho referido al "carácter neutral" de su decisión, lo que sugiere que puede recaer en manos de la Academia de Televisión. De esta manera, se evita también el lío televisivo de la campaña del pasado abril, cuando se organizaron dos debates en días consecutivos.

Sobre la mesa, los partidos tienen varias ofertas RTVE, por ejemplo, planteaba el debate a cinco, pero además, tres cara a cara entre los aspirantes. Finalmente, el PSOE prefiere acudir a un único debate electoral el 4 de noviembre, en el que también estarían los representantes de PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, que en esta ocasión sí está invitado al tener representación en el Congreso de los Diputados.

Publicidad

De esta forma, Sánchez evita exponerse demasiado y enfrentarse en un cara a cara al líder de la oposición, Pablo Casado, o a Pablo Iglesias. Sin embargo, sí podrá hablar de la exhumación del dictador Francisco Franco ante el líder del ultraderechista Vox, dando la oportunidad a que el espectador perciba el contraste.

Podemos pide al menos dos debates

Por su parte, fuentes de Podemos critican la apuesta de Sánchez. "Nos parece inaceptable que después de haberse celebrado dos debates la anterior campaña, Pedro Sánchez quiera retroceder y que se celebre un único debate", afirman. "La audiencia de aquellos debates demostró que los ciudadanos quieren que haya debates. Desde Podemos siempre defenderemos la celebración de debates electorales, y hacemos un llamamiento al resto de partidos que como mínimo se celebren dos durante esta campaña"

1 Comment
  1. Florentino says

    … Y Sánchez iguala el plasma de su socio Rajoy. Y ¿ si no hacemos ninguno ?. Total, el pescado está vendido… Errejón, en mi órbita, soy la izquierda de VOX y con el PP estamos empatados: Púnicas, ERES, GAL, BVE (este funcionó antes que el otro). Además el bipartidismo lo iguala todo. Nos hizo cambiar el 135 por la noche la Merkel y resultó bien, rescatamos bancos privados con dinero de los pensionistas, aplicamos el 155 en Catalunya…¡ Que fiestón organizamos todas las izquierdas españolas y mucho españolas !. Una gozada ver al Izeta, haciendo selfies con todos los camaradas, desde Vargas Llosa, Rivera, Casado… No faltando ni el Presidente en el exilio de Tabarnia, ese (actor tan famoso, que vive en la capital del Reino) con la rana madre !. Oye, cuántos éramos, ya lo dice la canción: «Prietas las filas». Después de deslocalizar miles de empresas, y todavía resisten los independentistas; con lo diferente que eran Tarradellas Josep y el Padre de la Constitución Española Miquel Roca Junyent. Sí, lo conoces, también defendió a capa y espada a la Infanta (amnésica de amor)… ¡ Un padre del régimen, siempre es un padre !. Tenía que haber defendido, a los mil heridos en una pelea de bar; fueron pegados 10.000 GC por unos terroristas independentistas, ( que las encuestas dicen que ya son menos). Claro, después de ser afinadas por el Ministerio del interior.
    Estamos ahora con el relato, hemos pedido cordura y ser un poco de la ONCE, para ver solo esa parte que une franquismo, democracia, memoria, coherencia… durante 80 años. Me ha tocado el papel de Susana y me sale a las mil maravillas. Ahora que soy la izquierda de VOX y pongo la bandera tan grande como la de Aznar y son los jueces los que dicen (que a mí me da lo mismo) donde debe de volver a enterrarse el dueño del Valle Cuelgamuros…
    En fín una cosita entre cinco rápida y que me digan antes ¿ qué me van a preguntar ?. Que no pongan nada de la «Operación Chamartín (Madrid Nuevo Norte); que menuda la hemos liado, se dividió Equo y al Errejón habrá que mimarlo, pués Iván Redondo nos recomendó un trato bueno y suplir que no tendrá espacios electorales… con primeras planas en el País y que Ferreras en Atresmedia lo mantenga como hace siempre con disidentes, tránsfugas y esquiroles… Que quede bien claro que todo es por España y mucho España… Hombre, y por los españoles de su federación, confederación, nacional socialista ?…
    ¡¡ Ha picado hasta Cuarto Poder Prensa, luego hablan de que no se mentir con clase… !!.

Leave A Reply

Your email address will not be published.