Oriol Junqueras condenado a 13 años de prisión

100 años de prisión para los líderes independentistas

2

El Tribunal Supremo hace pública la sentencia contra los dirigentes independentistas del procés. La pena más dura, como se presuponía, es para el exvicepresident de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, condenado a 13 años de prisión e inhabilitación absoluta por sedición en concurso medial con malversación. Los exconsellers Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa, por los mismos delitos que Junqueras, son condenados a 12 años de prisión y de inhabilitación.

Un escalafón por debajo de estas penas, en cuantía temporal, está la exvicepresidenta del Parlament, Carme Forcadell. Por sedición, es condenada a 11 años y medio de prisión e inhabilitación. 10 años y medio de prisión e inhabilitación a los exconsellers Joaquim Forn y Josep Rull.

Los líderes sociales Jordi Sànchez, expresidente de la ANC, y Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, son condenados por sedición a nueve años de prisión e inhabilitación. Los exconsellers Santi Vila, Meritxell Borràs y Carles Mundó son condenados cada uno de ellos como autores de un delito de desobediencia a las penas de 10 meses de multa, con una cuota diaria de 200 euros, y un 1 año y 8 meses de inhabilitación. No entran en prisión. En total, casi 100 años de prisión, 99 años y medio de condena en la cárcel.

Publicidad

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez ha  pedido "respeto" a la sentencia del Tribunal Supremo que condena a los líderes del procés, al tiempo que ha avalado su "íntegro cumplimiento". En esta declaración el mandatario ha despejado la hipótesis, que le ha acompañado desde que llegó al poder, de que su Ejecutivo acabaría concediendo indultos a los políticos catalanes.

 

2 Comments
  1. Florentino says

    … Dicen que robar a un ladrón: ¡ Cien años de perdón !. Parece que los ladrones, atizan rebeliones por sus santos galones. Empezar, por los resultados de las condenas, sin mirar atrás y poder observar a la Generalitat pidiendo hacer la consulta, pactada, y de diferentes formas de hacerla. Del no a habido una consulta de Rajoy, con las palabras de Montoro: ¡ No hay malversación !. Por no haber, reconoce el TS que no hubo rebelión… ¡ Pero les privan del derecho de representación y sufragio… Por un delito que no se produjo !.
    Este TS tiene la misma plantilla de las Cortes Españolas y haciendo un calco perfecto, enrocado en raíces pretorianas, defendiendo las directrices fundamentales del glorioso movimiento. Estrasburgo, debía de actuar de oficio de inmediato, la bola se agranda más y de por medio hay unas elecciones de por medio…¡ Con urnas populares, regladas por ley !. ¿ Serán tenidas en cuenta ahora ?. El alto tribunal, no vió los mil heridos, ni antes los gritos de: ¡ A por ellos !… Avasallamiento en las calles, apaleamientos por defender las urnas… Y ¡ Una condena ejemplarizante, que sin mediar la estimación de Rebelión, la aplican… como delito que no se produjo !.
    Apagar el fuego con gasolina, núnca es posible, será líquido… Pero inflamable !. Nos estamos jugando demasiadas cosas, las gentes de bien, las concienciadas, sencillas, trabajadoras, de progreso social. Aquellas que respetan las distintas formas, maneras de sentir la Nacionalidad de otros… como propia. Hoy toca Catalunya, mañana puede Asturias, Galicia… Una noria que sus vasos vacían el caudal en terrenos baldíos, yermos… Aquella guerra nos inundó los campos de ideas muertas y los vivos hicieron las roturaciones de límites, contornos, lindes… Al antojo del ganador, que usando todas las armas, dispuso de notarios reales levantando unas vallas de protectorado… ¡ Que son muros de incomunicación total y no hay dios que las suprima !.

    1. Rubio says

      Se puede decir más alto, pero no falta ni una coma sobre una actuación indigna de la más mínima democracia, los asuntos políticos se resuelven con politica nunca con tribunales, porque esto es digno de una dictadura.

Leave A Reply

Your email address will not be published.